Sociedad
ACCESO A LA JUSTICIA

Relanzaron la línea 137 para asistir a víctimas de violencia y brindar asesoramiento legal

Además de contener a víctimas de violencia sexual y familiar y de grooming, ahora la 137 brindará asesoramiento en cuestiones legales.

La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia relanzó la Línea 137 ampliando sus servicios. Este canal de comunicación de alcance nacional y gratuito, originalmente estaba destinado a asistir a víctimas de violencia sexual y familiar y de grooming con contención, asistencia y acompañamiento.

A partir de esta ampliación de sus servicios de atención personalizada, quienes llamen a la línea 137 podrán obtener asesoramiento en cuestiones legales a través de los Centros de Acceso a la Justicia. Este relanzamiento se realizó en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas

TE PUEDE INTERESAR

La línea recibe llamados telefónicos las 24 horas los 365 días del año y cuenta con un equipo de profesionales a cargo de la atención con enorme experiencia en el acompañamiento a personas en situaciones complejas de vulnerabilidad, para de este modo poder dar contención y asistencia adecuada, explicaron a través de un comunicado oficial.

En tanto, la ampliación del servicio de atención de la Línea 137 permite extender el acompañamiento a nivel territorial a través de las 98 oficinas que conforman la red de Centros de Acceso a la Justicia en todo el país. De esta forma, las psicólogas y trabajadoras sociales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantienen en contacto con las personas que se comunican hasta ponerlas a resguardo.

diputados-violencia-generojpg-trata.webp
La línea 137 brindará asistencia en cuestiones legales para víctimas de violencia sexual y familiar y de grooming. 

La línea 137 brindará asistencia en cuestiones legales para víctimas de violencia sexual y familiar y de grooming.

La presentación de este relanzamiento se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la Fundación María de los Ángeles, ubicada en Arenales 1805. La misma fue encabezada por Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, y contó con la participación de Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, donde funciona un Centro de Acceso a la Justicia y un equipo móvil ante emergencias.

Asimismo, estuvieron presentes Carina Rago, asesora general del programa Las Víctimas Contra las Violencias, responsable de la Línea 137, y Ezequiel Álvarez, coordinador de la región Noroeste de Acceso a la Justicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión