Sociedad Municipios
ESTE VIERNES

Marchan por el travesticidio que conmociona a La Plata: “La Chicho fue asesinada por vivir su deseo”

El hecho tuvo lugar el último domingo y el agresor fue detenido. “No nos quieren ni vivxs ni muertxs”, denuncian los organizadores de la movilización que tendrá lugar este viernes desde las 11:00.

Para pedir justicia por el travesticidio que conmociona a La Plata y poner de manifiesto la violencia que padecen diariamente las identidades disidentes, allegados a la víctima, conocida bajo el apodo de “La Chicho”, marcharán este viernes desde las 11:00 y llevarán adelante intervenciones artísticas en la intersección de 4 y 41.

“No nos quieren ni vivxs ni muertxs”, denuncian los organizadores. Y manifiestan: “Estamos hartxs, cansadxs, pero no nos van a doblegar.   Nos organizamos contra tu violencia cistemática (sic), capitalista, racista y odiante, que prefiere chongos asesinos que maricones ”.

TE PUEDE INTERESAR

“Durante la dictadura, las maricas temían levantarse un chongo que fuera milico y les costara la vida. En el contexto ‘democrático’ y conservador actual, los policías del sexo se multiplican ”, sostienen.

Y remarcan: “La Chicho fue asesinada por vivir su deseo, su identidad, por yirar y habitar el espacio público. Le disputamos en la cara la calle a la heterosexualidad compulsiva y asesina. No es fobia, ni es locura, ni es ajuste de cuentas: es un crimen de odio ”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión