Sociedad La Plata
VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO

Cuatro nuevos puntos de 'Comunidades sin Violencia' en La Plata

El programa apunta a fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios. Cómo funcionarán los nuevos puntos de atención.

La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento cuatro nuevos puntos rotativos de Comunidades sin Violencia, un programa que apunta a fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a la vez que busca trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy la segunda etapa de formación del programa Comunidades sin Violencias, en lo que refiere a una actualización teórico-práctica para el abordaje de violencias, destinada al personal administrativo y profesional que trabaja en áreas de género.

TE PUEDE INTERESAR

La Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata Ileana Cid explicó que el programa busca poner a disposición los dispositivos que tiene el Municipio, acercando la asistencia de todo su equipo que atiende violencias por razones de género a los distintos barrios. Y especificó: "Realizando la misma atención que se hace en la oficina de calle 7 y 49, pero descentralizando las políticas, llevando a los territorios las herramientas de la Comuna para actuar en estos casos”.

comunidades sin violencia.jpeg
El programa que busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios.

El programa que busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios.

El programa cuenta con tres líneas de trabajo: la primera es para fortalecer los equipos locales de cada municipio y la segunda para construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino. La tercera línea, para desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios. Además, se prevé la atención a varones que ejercen violencia.

Dónde estarán las nuevas sedes

Las cuatro nuevas sedes de atención a personas que sufren violencias y que buscan acompañamiento, asistencia, contención y asesoramiento jurídico tendrán un funcionamiento rotativo. En este sentido, la primera semana de cada mes, los lunes, martes y jueves, de 9 a 13.30hs. el servicio estará disponible en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, de calle 66 entre 152 y 153.

Durante la segunda semana del mes, en el Centro Comunal de la Delegación, ubicado en calle 44 entre 196 y 197, los servicios estarán disponibles los lunes, martes y jueves, de 9 a 13.30hs. Mientras que la tercera semana de cada mes se brindará atención en el Centro Comunal Delegación Villa Elvira, de calle 82 entre 7 y 8. En la cuarta semana de cada mes, el servicio funcionará en el Centro Comunal Altos de San Lorenzo, ubicado en calle 25 y 75.

Desde el Municipio informaron que, además, se estará atendiendo en la oficina de la Dirección que funciona en calle 7 Nº 850 esquina 49, piso 1. Se estarán dando turnos en la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad. Para consultas se puede llamar a los teléfonos 0221-5128546/47 y 0221-4254229, o enviar mensajes al WhatsApp a 0221-5703534 y consultas en el correo electrónico [email protected].

TE PUEDE INTERESAR