La Plata
PELEAS ENTRE SECUNDARIOS

Buscan crear una mesa de diálogo para frenar la violencia de los estudiantes

Concejales de La Plata propusieron al creación de una mesa para abordar la violencia entre los estudiantes secundarios.

Las peleas y hechos de violencia entre estudiantes de las escuelas secundarias de La Plata no cesan y preocupan a las autoridades educativas. Tal es así que el legislativo local tomó conciencia de esto y el bloque de concejales del FDT presentó un proyecto para que se cree una mesa para trabajar en torno al tema.

En ese sentido el concejal Juan Manuel Granillo Fernández sostuvo que "todos somos espectadores y participes porque somos parte de la sociedad" de la escalada de violencia que parece no tener final entre los chicos. Por eso por más que se traten de establecimientos educativos de índole provincial aseguró que el "municipio debe tomar parte" ya que es un hecho que atraviesa a la comunidad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

En comunicación con Ya es hora por FM La Cielo, el edil manifestó que con esta iniciativa intentan "buscar una solución" si bien "no creemos que con esto vamos a terminar o erradicar definitivamente el problema, pero si generar una instancia de diálogo".

En esa línea el concejal reconoció que siempre existieron este tipo de conflictos y habló incluso de "rivalidades históricas" consideró que hoy en día con las redes sociales "se da un efecto de repetición" ya que al difundir las imágenes "generan mayor espectacularidad mayor repetición o imitación, claramente estamos en otras épocas en otros tiempos pero el conflicto sigue siendo el mismo" aseveró.

0001496119.mp3

Entrevista a Juan Manuel Granillo Fernández en FM La Cielo.

En cuanto a la postura de los alumnos ante la propuesta expresó que ya estuvieron reunidos con representantes de los centros de estudiantes en el marco de los preparativos para la conmemoración de la Noche de los Lápices y allí los jóvenes concedieron su visto bueno a la iniciativa.

La mesa estaría constituida por "el ejecutivo local, la defensoría ciudadana local, representantes del concejo y de los centros de estudiantes" allí se empezaría a generar "un marco de diálogo para buscar como podemos hacer para que los pibes entiendan que del otro lado no hay rivales por ir a otra escuela sino que somos parte de una comunidad y tenemos que buscar otros canales" indicó.

Por último Granillo Fernández señaló que la iniciativa se encuentra comprendida bajo el marco del Código de Convivencia Urbano que si bien "tiene una tiene una parte que es represiva que viene a sancionar conductas también tiene una parte propositiva, promocional" desde allí es que "queremos generar esta mesa en la que se encuentren los distintos actores y podamos contribuir a que empiece a bajar el nivel de tensión" concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión