back to top
17.4 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Derechos Humanos de Provincia intervino tras el crimen en una comisaría

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, intervino en la causa que investiga la muerte de Alejandro Martínez. Por el hecho apresaron a 9 policías

En un nuevo caso de violencia institucional sacude a la Provincia de Buenos Aires y vuelve a poner en tela de juicio el accionar de la Policía Bonaerense. La muerte de un hombre de 35 años en una comisaría de San Clemente del Tuyú, quien había sido detenido con una contravención y la aprehensión de 9 policías sospechados de asesinar y encubrir el crimen, provocó un cimbronazo a nivel político.

En ese marco, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional y la Dirección de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro, decidió tomar intervención en la causa judicial donde se investiga el homicidio de Alejandro Nicolás Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la dependencia que conduce Matías Moreno, se indicó que la subsecretaría “puso a disposición de su familia, con quien ya se ha mantenido las primeras comunicaciones, al Equipo de Acompañamiento de la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad brindando asesoramiento, orientación y contención para afrontar su pérdida y acompañarlos durante el proceso judicial que se lleva adelante”.

Al tratarse de una muerte en contexto de encierro “que podría ser causada por actos u omisiones de agentes del Estado en violación a la obligación de respetar el derecho a la vida, se solicitó ante la Fiscalía el pleno cumplimiento de la normativa referida a la violencia institucional, y se ajuste la actuación fiscal a los principios que garanticen el estándar máximo en materia de Derechos Humanos” agregaron.

En ese contexto, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia fue informada de la aprehensión de 9 agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires bajo la caratula de “Homicidio”, encontrándose interviniendo la Policía Federal Argentina como auxiliar de la justicia.

Asimismo, la Subsecretaría de Derechos Humanos, tomó contacto con la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso “la desafectación de servicio de los agentes involucrados”.

Los hechos son investigados por la UFI N° 11, Descentralizada de Mar de Ajó a cargo del Dr. Pablo Gastón Gamaleri, del Departamento Judicial de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

LLA pierde bancas por goteo en los concejos bonaerenses: sufrió otra ruptura en Navarro

La salida de Soledad Lozano se suma a una serie de fugas que resienten los armados territoriales libertarios.

Libre deuda municipal: LLA quiere prohibir que los municipios cobren por los certificados

El diputado de La Libertad Avanza Juanes Osaba presentó un proyecto para que los certificados de libre deuda municipal sean gratuitos en los municipios. La iniciativa obliga a modificar ordenanzas locales y reabre el debate sobre el alcance de la Legislatura sobre los recursos de las comunas.

La paradoja del usado: por qué los precios no bajan pese a la caída de las ventas

El mercado automotor bonaerense y nacional cerró agosto en rojo, acumulando un retroceso de casi el 5% en lo que va del año. Aunque el stock en las agencias es alto, los valores se resisten a caer debido a una encrucijada entre las pretensiones de los particulares, las tasas bancarias "fuera de la realidad" y un reacomodamiento previo de los precios.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

Vecinos de La Plata organizan una carrera para comprar un desfibrilador

Alertados por urgencias médicas y la falta de guardias nocturnas, el Club Unidos por Garibaldi, ubicado en la zona sur de La Plata, impulsa una corre-caminata solidaria. Buscan dotar al barrio de tecnología cardioprotectora y extender el beneficio a localidades vecinas.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

Judiciales y Policiales

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Sociedad

8 de cada 10 no pueden resolver cuentas básicas: el histórico piso de las Pruebas PISA en Matemática

El informe de PISA 2025 reveló que, pese al récord de escolarización, la mayoría de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en matemática, lectura y ciencias.

El insólito contrapunto de la ANMAT: clausura laboratorios por seguridad pero avala vender remedios en kioscos

Farmacéuticos celebran el cierre de dos laboratorios en Tucumán, pero cruzan al Gobierno por la contradicción de exigir rigurosos controles técnicos y promover la venta de fármacos en góndolas.

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

CieloSports

Con el regreso de Di Biasi, la Reserva de Gimnasia igualó en Villa Domínico y salió de la zona de playoffs

El equipo de Lisi no pudo con Vélez pero le dio una buena noticia al mundo tripero. Facundo Di Biasi volvió a sumar minutos luego de casi un año sin actividad. Repasá el fixture del Lobo...

¿El primer refuerzo del 2027? Gimnasia ya trabaja para el regreso de Milton Casco

El Lobo quiere repatriar al lateral de 38 años, que viene siendo titular en Atlético Nacional y que, a pesar de que le ofrecieron renovar, tiene ganas de pegar la vuelta....

Uno por uno, los cinco jugadores de Estudiantes que buscarán la revancha ante Corinthians

El Pincha vuelve a toparse con un rival que le causó dolores de cabeza en el pasado y hay varios futbolistas que repiten de aquella última vez. El repaso.

¿Quién es el crack de Corinthians con nombre bilardista del que debe cuidarse Estudiantes?

Breno Bidon es una de las figuras del Timao que este miércoles pisará UNO por los cuartos de la Libertadores. Quién es y por qué está en el radar de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso en la prelista del post-Mundial.

Mateo Seoane, el obrero silencioso del Pata en Gimnasia y socio ideal de Miramón, seguirá en el club la temporada que viene

El volante ha sido una constante desde que Pereyra se hizo cargo del equipo. Al lado de Miramón, viene creciendo en el 11, se ganó la titularidad y va por más: el club le comprará el 70% del pase.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055