

Un padre evitó que en la calle una mujer le arrebate a su hija golpeándola. En TN hablaron de 'violencia de género', y las redes reaccionaron indignadas
El hecho sucedió en Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza. El padre de una nena que caminaba junto a él, debió enfrentarse a golpes con una mujer cuyo fin era arrancar de sus manos a la pequeña. Frente a este hecho delictivo, el padre golpeó a la mujer, y horas más tarde la señal de noticias TN del Grupo Clarín lo entrevistó en exclusiva. En un momento se refirieron al hecho policial como violencia de género.
Después del relato detallado de la desagradable situación que le tocó protagonizar involuntariamente al papá, el movilero que consultaba junto al conductor del envío, Sergio Lapegüe, deslizó en medio de una pregunta que si bien lo que había hecho el padre era "violencia de género", estaba justificado por las circunstancias que envolvían el suceso policial.
TE PUEDE INTERESAR
Las reacciones de los usuario de redes sociales ante ese comentario fueron generalizadas y de indignación hacia tal calificación, que si bien era atenuada en el contexto de la pregunta, permitió observar que denominar de ese modo a una defensa totalmente legítima, da la sensación de ser una sobreactuación, y hasta un uso inoportuno e incorrecto de la etiqueta violencia de género.
"Quiero decirles a los padres que cuando vayan con sus hijos por la calle, vayan tomados de la mano, porque creo que lo que a mi me hizo que no pasara a mayores, fue eso, que estuviera conmigo de la mano", comenzó diciendo el padre, víctima del intento de robo de su hija.
"Vos te enfrentaste a una persona armada, no sabes si la mujer estaba armada o no, protagonizaste, lógicamente, es entendible, un hecho de violencia de género porque le pegaste a una mujer, que es la reacción natural que hubiese tenido un padre, y escapaste afortunadamente con la nena del lugar", es la 'pregunta/reflexión' que realizó el movilero, y que tanto enojó a la gran mayoría de los espectadores.
A partir de allí comenzó el debate acerca de qué es, y qué no es violencia de género, en las redes.
Otro usuario colocó un video sucedido en Estados Unidos en donde una mujer despechada por el engaño de su marido irrumpió en una repartición pública y le propinó un cabezazo en el rostro (lo que en Argentina se le llama coloquialmente 'un tucumano'), y luego una andanada de golpes tipo boxeo que obligaron al hombre a defenderse tímidamente. Ante esas imágenes de 2019, la pregunta que quedaba flotando es si devolver a una mujer que agrede con la misma "moneda" se enmarca o no dentro del muy utilizado giro de "violencia de género".
Dejanos tu opinión