Judiciales y Policiales
QUEDÓ DETENIDO

Violencia de género en La Plata: un hombre agredió a su pareja a golpes

Un hombre de 29 años fue detenido por Violencia de Género en las afueras de La Plata, acusado de golpear en el rostro a su pareja, de 40

Un hombre de 29 años fue detenido por Violencia de Género en una casa de Olmos, en las afueras de La Plata, acusado de golpear en el rostro a su pareja, de 40, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la calle 46 entre 206 y 207 de la mencionada localidad.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz de un llamado al 911 sobre un presunto caso de violencia, personal de la comisaría 15 se hizo presente. Tras entrevistarse con la mujer, esta acusó a su pareja de haberla agredido con varios golpes en su rostro, que evidenciaba lesiones leves.

Acto seguido, los efectivos detuvieron al acusado, que fue derivado a la seccional y se encuentra a disposición de la UFI en turno. En tanto, la víctima fue asistida, contenida y asesorada por especialistas.

WhatsApp Image 2021-08-05 at 08.04.19.jpeg

VIOLENCIA EXTREMA

Entre enero y julio de este año fueron reportados en el país 155 femicidios y 9 transfemicidios, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Como consecuencia de los crímenes, 175 hijas e hijos quedaron sin madre.

De acuerdo al informe elaborado sobre los hechos ocurridos entre el 1º de enero y el 31 de julio de este año, en 98 casos de los 164 registrados, el femicida era la pareja o la expareja de la víctima, mientras que en 19 casos, el asesino era un conocido o vecino, y en 14 fueron familiares.

En cuanto al lugar del hecho, el informe resalta que en 101 casos los femicidios ocurrieron dentro de la vivienda de la víctima.

Según el Observatorio, como consecuencia directa de los femicidios, 175 hijas e hijos quedaron sin madre, y el 63% de ellos son menores de edad (109 niños y niñas), mientras que 6 mujeres estaban embarazadas al momento del femicidio.

Dentro de las características principales de las 164 víctimas, en lo que refiere al rango etario, 121 tenían entre 19 y 50 años, mientras que en 16 casos eran menores de 18 años, 13 tenían entre 51 y 65 años y 11 superaban los 66 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión