Judiciales y Policiales
EL AGRESOR TENÍA UN DESARMADERO EN SU CASA

Violencia de Género en La Plata: feroz golpiza a una pareja

Un hombre fue detenido en La Plata, donde le descubrieron un desarmadero con múltiples autopartes y una una escopeta calibre 16, acusado de violencia de género

Un hombre fue detenido en su casa de Melchor Romero, en la periferia de La Plata, donde además le descubrieron un desarmadero con múltiples autopartes y una una escopeta calibre 16, acusado de violencia de género al ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex novia para golpearla tanto a ella como a su pareja actual.

El operativo, que derivó en la detención del sospechoso, tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 529 entre 166 y 167 y fue realizado por personal de la comisaría 14, que contó con el apoyo de la sub comisaría La Unión.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo señalado, el imputado está acusado de ir al domicilio de su ex pareja, hace dos días, donde tras una discusión, la agredió tanto a ella como a la actual pareja que también se encontraba en el lugar.

Tras la denuncia policial correspondiente, y luego de una pesquisa, la justicia autorizó el allanamiento en la vivienda del acusado, donde finalmente fue detenido.

En el lugar, se le secuestró una escopeta calibre 16, gran cantidad de herramientas y varias autopartes de diversos vehículos. De hecho, se incautaron partes de un rodado con pedido de secuestro de hace dos años realizado por la comisaría Segunda de San Miguel.

Además, tenia un lavarropa viejo enterrado en el piso donde en su interior guardaba las herramientas para hacer el desguace. Entre otros elementos también había 10 capot, 20 puertas, 20 parabrisas, 5 asientos y diez ruedas, entre otras autopartes. El hombre quedó a disposición de la UFI N 3 de La Plata, a cargo de Marcelo Martini.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 08.43.57.jpeg

VIOLENCIA DE GÉNERO: CASI UN CRIMEN POR DÍA

Unas 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas en lo que va del año en Argentina, un crimen de Violencia de Género cada 26 horas, lo que provocó que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre, informó el Observatorio MuMaLá, que confecciona todos los meses estadísticas de asesinatos relacionados a violencia de género.

Según el informe elaborado sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 29 de septiembre último, dentro de las 246 muertes violentas, 37 de ellas estuvieron asociadas a economías delictivas o colaterales -narcotráfico, venganzas, deudas, etc- y robos, mientras que otras 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans continúan en proceso de investigación.

Además, la organización informó que hubo 160 femicidios y 5 transfemicidios, los cuales 143 fueron directos y 22 vinculados, lo cual refleja una tasa nacional de 0,68 femicidios cada 100.000 mujeres.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión