Tendencias
OTRA DENUNCIA

Violencia de género: detuvieron a Diego El Cigala

Diego El Cigala fue detenido este miércoles en Madrid, acusado de haber ejercido violencia de género contra su pareja, la cantante Kina Méndez.

El famoso cantaor flamenco Diego El Cigala fue detenido este miércoles por la noche en Madrid acusado de haber ejercido violencia de género sobre su pareja. El hombre, de nacionalidad gitana, pasó la noche en una comisaría del centro de la capital española y quedó a disposición de la Justicia después de una denuncia de su pareja, la cantante Kina Méndez, que aseguró haber recibido "malos tratos" físicos y psicológicos de manera recurrente durante los últimos dos años.

La denuncia quedó radicada como violencia de género y, tras su detención, El Cigala "pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid". La estrella del flamenco estuvo casado anteriormente durante 26 años con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, no es la primera vez que el artista ganador de varios Grammy es detenido por la Policía española, acusado de violencia de género: de hecho, en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por amenazas a una azafata durante un vuelo del que tuvo que ser desalojado en 2003.

Ahora se espera que sus representantes confirmen qué sucederá con la gira mundial "Todo lo que tengo" que se encontraba realizando Diego El Cigala, por la que tiene anunciada una extensa agenda de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión