Judiciales y Policiales
VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de género: desesperado pedido a una fiscal

Miriam, de 62 años, radicó la denuncia contra su ex marido y su actual pareja por violencia de género. Trabaja en el municipio de La Plata y pide ser escuchada

Una nueva denuncia por un caso de Violencia de Género sacude a la ciudad de La Plata. En este caso, Miriam de 62 años y empleada del municipio platense denunció a su ex marido (Carlos C.) y a su actual pareja por diversos episodios de violencia que comenzaron a perpetrarse en abril de 2020.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso INFOCIELO realizada en noviembre último, es decir más de seis meses posteriores a los primeros hechos, Miriam sufría violencia verbal por parte de su expareja desde siempre. Sin embargo la situación empeoró cuando el hombre en cuestión decidió irse de su casa con otra mujer no sin antes golpearla salvajemente. Tras eso, la denunciante también fue víctima de amenazas por parte de Silvia S., la nueva pareja de su exmarido, quien se apersonó en la puerta de su casa mientras le gritaba que salga "que la iba a pinchar toda".

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de realizar la denuncia en la comisaría de Los Hornos y en la DDI de La Plata no obtuvo respuestas satisfactorias: "Yo me comunico con la Fiscal Betina Laqui y mi causa sigue parada. Yo sigo viviendo con miedo, mi ex marido me llama por teléfono, pasa por mi domicilio ya que el trabaja como chofer en área de de Salud" contó Miriam.

Además, la mujer relató: "Soy empleada municipal, todos me conocen, saben cómo soy y cómo me manejo en la vida. La justicia va lenta, quiero que actúe rapido porque mi ex marido se convirtió en un monstruo desde que nos separamos".

WhatsApp Image 2021-08-03 at 3.15.58 PM.jpeg
La denunciante por violencia de género que teme por su vida

La denunciante por violencia de género que teme por su vida

FEMICIDIOS 2021

El observatorio de violencias de género “Ahora que sí nos ven” elabora un registro de femicidios sobre la base del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país. En lo que va del 2021, relevó 142 femicidios: cada 36 horas, en Argentina, un hombre asesina a una mujer en razón de su género. Además se registraron 7 travesticidios/transfemicidios, una cifra que, aseguran “está subrrepresentada” dado que los medios no visibilizan estos casos.

La última estadística señala algunos datos destacables: Del total de femicidas, más del 68% eran parejas o exparejas de las víctimas —42,3 % actuales y 26,1 % del pasado—. Y casi el 90% de las víctimas conocía previamente al agresor. El lugar físico del femicidio sigue siendo mayoritariamente la vivienda de la víctima, que en 28,2 % de los casos es de ella y en el 33,8 %, la comparte con el atacante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión