Judiciales y Policiales Deportes
EDUARDO SALVIO ARRASTRÓ A SU ESPOSA CON EL AUTO

Otro caso de Violencia de Género con un futbolista de Boca

El futbolista de Boca, Eduardo Toto Salvio, arrastró con el auto a su esposa Magalí Aravena. Fue denunciado por lesiones en contexto de violencia de género

Tras el episodio entre el futbolista Eduardo “Toto” Salvio y su exesposa en el barrio porteño de Puerto Madero y la denuncia por lesiones en contexto de violencia de género, la Justicia dispuso una serie de medidas restrictivas para el delantero de Boca, como una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre la mujer y la abstención de contacto con ella por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos. Además, tampoco puede conducir vehículos por 30 días y si tiene que salir del país debe dar aviso a la Justicia.

El futbolista de Boca fue denunciado en una causa por “lesiones en contexto de violencia de género” luego de arrastrar a su exesposa colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista.

TE PUEDE INTERESAR

El jugador fue indagado ayer a por la tarde. Dio su versión de los hechos, negó haber atropellado a su exmujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.

El club Boca Juniors, por su parte, manifestó en un comunicado que se pone a disposición de la denunciante, de la Justicia y del propio jugador para llegar al “pronto esclarecimiento” del hecho y donde remarcó que “ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”.

En tanto, el delantero se presentó esta mañana al entrenamiento que su equipo llevó adelante en el predio que posee en Ezeiza, en su reaparición pública luego del episodio.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN PUERTO MADERO

El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada de ayer en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exesposa del futbolista, Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.

En tanto, Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual jugador de Boca Juniors, afirmó a la señal ESPN que el incidente se desencadenó cuando la exesposa de Salvio se enteró de que él tenía una nueva relación.

“Esta señora (por Aravena) lo llama y le dice a los gritos ‘no vas a jugar más al fútbol’, ‘te vas a tener que ir a Nigeria’, ‘te voy a arruinar’”, relató el letrado.

A la madrugada “aparece la señora, fuera de sí, cuando él se quiere ir con la prima de la novia” y la exesposa “lo encara cruzando una avenida”, por lo que “Salvio se quiere ir y da marcha atrás porque no quiere tener contacto con ella”.

Video del momento entre Salvio y Aravena..mp4

LA VERSIÓN DE LA MUJER

En tanto, según fuentes judiciales, en su declaración ante la Policía, Aravena expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que había sido atropellada por “Toto” Salvio.

La mujer manifestó que después de una década de casados de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.

En horas de la madrugada de ayer, con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 negro acompañado de una mujer, tras lo cual discutieron, se colocó delante del vehículo y el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.

La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”. El fiscal caratuló al hecho como “lesiones en contexto de violencia de género”.

LA DEFENSA DE SALVIO

En horas del mediodía de ayer los abogados Claudio Caffarello y Fernando Sicilia se presentaron de manera espontánea en la comisaría 1 E con un escrito de puño y letra firmado por Salvio en el que el futbolista de Boca los designa a ellos y a Cúneo Libarona como sus defensores, donde afirmó que se pone “a disposición de la justicia” y propuso diversos testigos.

Por la tarde, Salvio se presentó en la fiscalía y fue indagado por el fiscal. Dijo que está separado de Aravena “desde marzo en buenos términos”.

Agregó que la relación con ella “era muy buena” hasta que su actual novia publicó una “story” de Instagram con una foto de él haciendo un asado en un balcón, y eso motivó un llamado y luego que fuera a buscarlo para increparlo.

Negó haber querido atropellarla.

Voceros judiciales anticiparon que la causa ahora pasará a la órbita de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 10, especializada en Violencia de Género, y que Aravena deberá presentarse ante la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del MPF porteño.

sebastian-villa-eduardo-salvio-cristian-pavon_1440x810_wmk.jpg

OTRO HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE MANCHA A BOCA

Amén del caso de Salvio, Boca tiene entre sus filas a tres jugadores denunciados por violencia de Género. Por un lado, Cristian Pavón está acusado por parte de Marisol Doyle de haberla abusado en noviembre de 2019 durante una fiesta en Córdoba. Sebastián Villa, por su parte, en abril de 2020, la entonces pareja del jugador, Daniela Cortés realizó una publicación en una red social en la cual señaló que al futbolista como un "maltratador tanto físico como psicológico". Cortés acompañó el posteo con fotos y videos de las lesiones que le habría provocado Villa. Agustín Rossi no pudo incorporarse a las filas del Minnesotta United (Estados Unidos), por 18 meses y con una opción de compra de 12 millones de dólares, porque la entidad deportiva se enteró que el jugador cargaba una denuncia por violencia de género de su ex novia Bárbara Segovia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión