Judiciales y Policiales
Violencia de género extrema

Detienen en Ezeiza a un policía de la Ciudad acusado de golpear a su ex pareja e incendiar su departamento en La Plata

El aprehendido tiene 29 años y es oficial de la fuerza de CABA. Sería el autor de una serie de acciones de suma violencia, que incluye el haber arrancado el pelo a mechones a su ex, amenazarla de muerte, intentar asfixiarla, pegarle al hijo de tres años y luego, con las dos víctimas internadas, prender fuego el departamento donde sucedió todo, en 26 entre 62 y 63

Un oficial de la Policía de la Ciudad, de 29 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ezeiza, acusado de golpear salvajemente en La Plata a su ex pareja y su hijo de tres años, de amenazar a ella de muerte y de incendiar el departamento en donde vivían las víctimas, informaron fuentes policiales.

La denuncia la había radicado  el 2 de marzo pasado por una mujer de 40 años, luego de recibir una terrible golpiza por parte de su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre forzó la puerta del departamento de 26 entre 62 y 63 y de inmediato agarró de los pelos a la mujer, arrancándoles mechones. Luego la amenazó de muerte con unas tijeras en sus manos e intentó asfixiarla. Para terminar el ataque con violentos golpes al hijo de la mujer, de 3 años.

El individuo encerró a los damnificados y se llevó las copias de las llaves y el celular de la mujer.

Como consecuencia de la cobarde y salvaje agresión, la mujer y el nene quedaron internados en el Hospital Italiano, y con ellos en el nosocomio, al otro día, el agresor prendió fuego el departamento.

Al menos todo eso es lo que tiene probado los investigadores tras el análisis de las cámaras de seguridad, recolección de testimonios y el informe de los peritos bomberos.

El oficial detenido y la mujer golpeada se habían separado hace más de un año luego de que ella denunciara ser víctima de violencia de género.

El procedimiento de detención lo llevó adelante la DDI La Plata, a cargo de Néstor Muñoz en una causa que está en manos de la UFI N° 13, de la fiscal Mariana Rufino.

El detenido enfrenta cargos por amenazas, incendio o estrago doloso, lesiones doblemente agravadas, violencia de género, robo y desobediencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión