Política y Economía Municipios
Carlos Casares

Contra la violencia de género: Cambiemos presentó una ordenanza y el FPV no acompaño el proyecto

El proyecto, que preveía asistencia y refugio, volvió a comisión. La oposición pidió tratarlo el próximo jueves. Cifras extraoficiales informan que hay una víctima de violencia de género por día en el distrito.

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria  de Carlos Casares no acompaño un combo de proyectos de ordenanza presentados por Cambiemos para proteger a las víctimas de violencia de género. El hecho ocurrió en la sesión del 30 de julio y la oposición al intendente Walter Torchio pidió tratarlo este jueves. Una fuente indicó a INFOCIELO que hay una víctima por violencia de género por día en la localidad.

En total son tres proyectos. El primero “busca la inclusión rápida de las mujeres víctimas de violencia de género en el trabajo para que puedan denunciar libremente y no verse condicionada cuando el agresor es quien lleva el dinero a la casa”.

TE PUEDE INTERESAR

El segundo es un “proyecto de comunicación para que nuestro Municipio suscriba el convenio de reciprocidad con el Instituto de Violencia de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y sea incluido en el Programa de entrega de Tarjetas de Débitos para víctimas, para que puedan cubrir los primeros gastos ”.

El tercero y último es un “proyecto de comunicación para que se evalúe la utilización de una parte del ex Centro Materno como Refugio para contención de víctimas de violencia de género y sus hijos ”.

“Esperamos que el Municipio de Carlos Casares no siga mirando para otro lado. Ojalá puedan ponerse en sus zapatos”, dijo María Lucas, concejal de Cambiemos, a este portal. En la sesión del 30 de julio estuvieron presentes mujeres que fueron víctimas de violencia de género y que pudieron denunciar su situación.  

Lucas afirmó que el oficialismo no acompaño la ordenanza “porque no se les ocurrió a ellos”, y concluyó: “No se atrevieron a votarlos en contra porque era un tema muy sensible”.

En las últimas semanas hubo fuertes movimientos en el Concejo Deliberante local, ya que el Frente para la Victoria perdió su mayoría por la renuncia de Emanuel Gemelli, que conformó un bloque propio, al igual que Jorge Zavala, que pertenecía a Cambiemos. Por lo que tanto el oficialismo como Cambiemos quedaron con 6 concejales cada uno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión