#StopEtchecopar

Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género

Luego de sus reiteradas manifestaciones contra las mujeres, el conductor fue citado por la justicia para el próximo miércoles 3 de octubre a las 14:30.

Ángel “Baby” Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género por sus reiterados agravios hacia las mujeres. La justicia lo citó para el próximo miércoles a las 14:30.

La notificación fue del fiscal Federico Villalba Díaz e informa que fue imputado por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

TE PUEDE INTERESAR

“Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación", "Esos negros de mierda se reproducen como lauchas", "Tenemos sobredosis de chorros, me cago en los derechos humanos. Porque acá los derechos humanos funcionan para los chorros". "El único problema de esas marchas de mierda no es la mujer golpeada, sino que no se aceptan ellas mismas y te das cuenta en la pinta, en la mugre que es gente que no puede salir a competir con las demás mujeres", son algunas de las frases de Etechecopar.

Uno de sus últimos cruces fue con una dirigente del Movimiento Evita de La Matanza, Silvia Ponce, que reclamaba un aumento en los planes sociales. La denigró por su reclamo, “ganás más que yo y estás pidiendo guita, ¿no te da vergüenza?”, dijo y siguió: “Caradura, sos una porquería, vividora, gusano”.

Etchecopar también había tenido cruces con Maju Lozano, que impulsó el #StopEtchecopar en Twitter.

La Fiscalía le dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran.

Luego del ataque a la mujer del movimiento Evita, un grupo de manifestantes fue a escracharlo otra vez a la radio. Él las insultó al aire: “Son unas roñosas sinvergüenzas”. A partir de ahí, las mujeres hicieron entonces una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género.

TE PUEDE INTERESAR