Tendencias
"RIÑON FIJO"

Los Violadores vs la ex de Lanata: cancelación improcedente

Disputa rocambolesca, Sara Stewart Brown, ex de Lanata, apuntó a "Los Violadores" por el nombre de la banda y fueron tendencia. Pil Trafa usó un apodo agresivo

La periodista y artista plástica Sara Stewart Brown, ex de Jorge Lanata y quien le donara un riñon para operarse, cuestionó el nombre de la banda punk originada sobre el final de la década de los '70, "Los Violadores", y provocó una reacción enfurecida de fans, usuarios de redes y público en general.

En épocas fructíferas para la cultura de la cancelación, esta vez parece que no funcionó la logica de la denunciante.

TE PUEDE INTERESAR

Es que la artista escribió un tweet en donde decía: "Hubo un grupo que se llamó Los Violadores, qué enfermos de ignorancia que estábamos. El WTF más grande de la historia”, intentando quedar políticamente correcta en estos tiempos de revisionismo de la cultura, en este caso de hace 40 años, vista con los ojos actuales.

Sin embargo no sólo los ya veteranos fans de aquella banda Punk le salieron al cruce. También jóvenes que reivindican esos tiempos y que además están más informados que Sara Stewart Brown acerca del verdadero origen y nombre de la agrupación.

Además, más tarde, el propio "Pil Trafa", uno de los emblemáticos miembros de "Los Violadores", también pudo responderle desde todas sus redes sociales contestándole: "Soy Pil el cantante de esa banda el nombre nació en 1979 plena dictadura ( violadores de la Constitución ) suena inútil contextualizarlo en 2021 carece de gracia comparativa adiós saludos a riñón fijo uno dos ultra gorila", haciendo alusión a la falta de conocimiento de la "ex de Lanata" acerca del nombre completo de la banda. También respondió tratando de "cancelar la cancelación" buscada, por no poder ponerla en perspectiva de hace 42 años. Y finalmente, apodando de manera creativa (pero con un golpe bajo desagradable) a Lanata, además de utilizar el título de una de sus canciones más populares como "1,2 ultraviolento" para decirle "gorila".

Screenshot_20210603-192216_Twitter.jpg
El Tweet original de Sara Stewart Brown, la ex de, Jorge Lanata y la respuesta de Pil de Los Violadores

El Tweet original de Sara Stewart Brown, la ex de, Jorge Lanata y la respuesta de Pil de Los Violadores

El debate que se provocó después de este contrapunto acerca del género "Punk", la mayor o menor búsqueda de trascendencia de Los Violadores, y la esencia de la disrupción y la rebeldía, trajo a la actual velocidad de Twitter charlas y discusiones que hacía décadas no se daban.

Sara Stewart Brown hizo una captura del Facebook de Los Violadores, donde la banda, supuestamente expresaba “Gracias a @kiwita (es su nombre en redes) somos tt en Twitter, pero no la violen, por favor, con que la flagelen un poco alcanza”. Pero al ingresar a ese perfil, el posteo no existe, por lo tanto la ex de Lanata retwiteó una cuenta fake, lo que alimentó aún más las burlas de sus críticos.

Otra de las respuestas de ella a la numerosa cantidad de mensajes que le llegaron, fue: "Y así desde ayer... Debo haber tocado una fibra sensible, lean, ni siquiera es contra la banda. Me llamó la atención que normalizábamos que se llame así, pero parece que si reflexionas sobre el pasado sos una feminazi y queres cancelar parte de la cultura. Aprendan a leer chicos”, sin haberse anoticiado que la banda se llamaba "Violadores de la constitución", pero fue el uso y costumbre quien les acortó la mención a sólo "Los Violadores".

Pil Trafa, Stuka, Polaco Zelazek y Sergio Gramática compusieron "1, 2 Ultraviolento", tema al que también mencionó la ex de Lanata como cancelatorio por su letra.

Ellos lo hicieron inspirándose en "La Naranja Mecánica", novela que Stanley Kubrick llevó al cine en 1971.

Los Violadores - Ultraviolento

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión