Sociedad Municipios
EN BAHÍA BLANCA

La amenaza del padre de un nene que fue abusado: “Vamos a tener que salir a cazar a todos los violadores”

El papá de un chico que fue abusado por un catequista en Bahía Blanca, habló con La Brújula 24 sobre el pedido de prisión domiciliaria que hizo el acusado. Advirtió que si la Justicia le llegara a otorgar ese beneficio al violador de su hijo, saldrá a hacer justicia por mano propia.

El potencial otorgamiento de prisiones domiciliaras a presos condenados en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las medidas preventivas para evitar contagios masivos de coronavirus, generó polémica y miedo entre las víctimas y sus familias. Además del repudio que recibió en las redes sociales.

Tal fue el caso del papá de un nene de Bahía Blanca que fue abusado cuando, en ese entonces, tenía 8 años. En diálogo con La Brújula 24, advirtió que si la Justicia le llegara a otorgar prisión domiciliaria al violador de su hijo, saldrá a hacer justicia por mano propia.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de José Luis Andersen, el catequista que en 2018 fue condenado a la pena de 20 años de cárcel por haber violado al chico que, en ese entonces, tenía 8 años. En medio de la pandemia, aprovechó y pidió que le otorguen la prisión domiciliaria. El padre del chico abusado aseguró al medio local que “es una locura”.

El hombre pidió a los jueces y fiscales que "hagan lo que tienen que hacer. Esto es un aviso para jueces y fiscales, van a tener que abrir el ojo. En el tiempo de los militares había cuadrillas de civiles que cazaban gente, y si no hay justicia tendremos que hacer lo mismo, no queda otra".

“Era muy amigo mío, muy amigo de la familia. Venía unas cinco noches por semana a cenar a casa. Éramos familia, me veía más con él que con mi hermano. Él estaba pendiente de mis problemas, de mis hijos, de todos. Se abusó de mi confianza porque él se vendía como una excelente persona, y yo compré. Yo lo ayudaba mucho en la iglesia”, detalló.

El padre confesó que desde que ocurrieron los hechos, la vida de su hijo se convirtió en un calvario y que aún hoy, a casi tres años de lo sucedido, todavía padece problemas psicológicos a raíz de lo que vivió.

Cabe destacar que, hasta el momento, tanto desde la Justicia de Bahía Blanca como desde la de la Provincia de Buenos Aires no se dio ningún indicio sobre el posible otorgamiento de prisión domiciliaria para Andersen.

TE PUEDE INTERESAR