Judiciales y Policiales Municipios
Escondido en Moreno

Carlos Casares: cayó un violador prófugo condenado en un histórico juicio

Un joven condenado a 12 años de prisión en 2019 en Carlos Casares por violar a la sobrina y que se encontraba prófugo fue detenido

Un violador condenado a 12 años de prisión por abusar de su sobrina en la localidad de Carlos Casares, que se encontraba prófugo, fue detenido en las últimas horas en Moreno, informaron desde la Policía.

Se trata de Juan Cruz Requelme, de 27 años, quien en abril de 2019 había sido condenado por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen, luego de que lo hallaran culpable de violar de manera reiterada a su sobrina, una chica que en ese entonces tenía 10 años.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia de los aberrantes hechos se concretó el 3 de enero de 2015 cuando la madre de la menor contó que su hija había sido abusada sexualmente por su yerno, el que además había cometido robos.

La investigación penal avanzó con declaraciones, reconocimientos médicos e informes psicológicos y en el juicio Requelme fue considerado culpable.

Sin embargo, el joven se dio a la fuga y desde entonces fue declarado prófugo.

Personal de la DDI de Trenque Lauquen pudo averiguar que el joven se encontraba escondido en una casa de la localidad bonaerense de Moreno y en un allanamiento realizado en las últimas horas lo detuvieron.

Ahora, Requelme deberá cumplir la condena de 12 años por los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y robo calificado.

El juicio que condenó al joven fue calificado como histórico ya que fue el primer juicio oral que se desarrolló en la localidad de Carlos Casares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión