Judiciales y Policiales Municipios
Escandaloso escape

Bahía Blanca: el violador que se escapó sigue sin aparecer y la víctima tiene miedo

El preso de 19 años que se escapó esposado desde el Hospital Penna continúa prófugo. El abogado de la víctima contó que la víctima tiene mucho miedo

El violador de 19 años condenado a 15 años de prisión por una violación en manada que se fugó el viernes pasado esposado del Hospital Penna de Bahía Blanca sigue sin aparecer y el abogado de la víctima dijo que ella se encuentra con mucho miedo.

Así lo afirmó el abogado Pablo Soteri en un hecho que preocupa y tienen en vilo a la damnificada del hecho delictivo cometido hace tres años en un descampado del Plan Federal de Viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Por el hecho de violación en manada fueron condenados tres agresores, el ahora fugado, quien tenía 16 años, y dos jóvenes de 26 y 28 años.

El joven prófugo estaba detenido en el Instituto de Menores Valentín Vergara, cuando dos operarios civiles lo trasladaron el viernes pasado (esposado pero sin custodia policial) al Hospital Penna, para realizar una consulta con un médico psiquiatra, medida que ya habían tomado en otras oportunidades, pero sin inconvenientes.

En la zona del acceso a la guardia, el joven aprovechó un descuido de sus celadores y escapó corriendo y desde entonces la Policía lo busca.

"Viven en el mismo barrio, por eso está con miedo", reconoció Soteri sobre la mujer que tenía 36 años cuando fue abordada, golpeada y ultrajada, la madrugada del 7 de agosto de 2018, en Chubut y Monte Hermoso.

También informó una situación grave, que no fue denunciada en su momento porque el acusado estaba privado de la libertad y no tenían constancias probatorias del hecho.

Dijo el abogado que después del juicio, registrado en mayo pasado, la familia del menor pretendía "plantar a otra persona" y que la víctima cambiara su declaración testimonial.

"No pudieron hablar con ella, pero sí con una vecina", confirmó el letrado.

Además del ahora prófugo, previamente recibieron condenas, a 26 y 28 años de cárcel por el gravísimo delito, Jonathan Francisco Cardamone y Nicolás Javier Torres.

La denuncia por la evasión quedó radicada en la sede de la comisaría Cuarta de Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión