Sociedad
Violencia de género

Thelma Fardin tras la orden de captura contra Juan Darthés: “La justicia se hace luchando”

La actriz que denunció al actor hizo un descargo en su cuenta de Instagram después de que la fiscalía de Nicaragua lo acusara formalmente por violación agravada. “Hoy dimos un paso gigante”, aseguró. Esta mañana dará una conferencia de prensa.

Luego de que la Justicia de Nicaragua acusara formalmente por violación agravada a Juan Darthés y emitiera una orden de captura, Thelma Fardin hizo un descargo en su cuenta de Instagram con cifras preocupantes respecto a denuncias por violencia de género que se pierden en un “sistema revictimizante”.

“Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda ”, escribió la actriz junto a una foto de la jornada en que viajó al país centroamericano para denunciar a su compañero de elenco.  

TE PUEDE INTERESAR

“El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante”, agregó. Y agradeció el apoyo, los abrazos y las historias compartidas por otras víctimas.

Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando”, culminó la artista, quien brindará una conferencia de prensa junto a su abogada Sabrina Cartabia este jueves en el teatro “El Picadero” de Buenos Aires.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144: atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.   

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión