Tendencias
ESCÁNDALO

Otra vez Hollywood: una actriz acusó de abuso sexual a un director

Rose McGowan acusó al cineasta Alexander Payne de haber abusado de ella cuando tenía tan solo 15 años. La actriz es una de las figuras más destacadas del movimiento Me Too en Hollywood.

Rose McGowan acusó al cineasta Alexander Payne de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente de 15 años. A través de su cuenta de Twitter, la actriz de Hollywood relató cómo fue la situación de abuso y aclaró que su intención no es "destruirlo" sino obtener disculpas por parte del reconocido director.

McGowan es una de las voces más destacadas del movimiento #MeToo,  ya que fue una de las primeras mujeres de la industria cinematográfica en haber acusado públicamente al productor Harvey Weinstein de violación.

TE PUEDE INTERESAR

Alexander Payne, me sentaste y me pusiste una película de porno softcore que dirigiste para Showtime con otro nombre. Todavía recuerdo tu apartamento en Silver Lake”, escribió este lunes en el primero de los tuits en los que describió lo que le sucedió cuando era una adolescente. “Me dejaste en una esquina después. Tenía 15 años”, añadió.

Horas después, la actriz publicó un nuevo tuit dando más detalles de su acusación y de las razones que la llevaron a hacerlo público años después. “Durante años, creí que las relaciones sexuales que tuve con un hombre fueron una experiencia sexual. Ahora sé que me engañó para abusar de mí”, explicó. “Hice una prueba para él con 15 años. Después de mi experiencia con él, dejé la actuación por completo hasta que fui descubierta con 21 años”, recordó.

“Si estás intentando tener sexo con una menor, estás cometiendo un crimen, incluso si la menor no lo sabe. A mí me atraía él, así que pensé que era mi culpa, pero eso no es correcto. No era una adulta”, señaló McGowan después de que en los medios se hicieron eco de la acusación.

"Los medios dicen que éramos amigos. No, éramos conocidos de Hollywood. Estoy muy feliz de estar libre del culto de Hollywood. Sin embargo, es más grande que Hollywood, es el sistema", dijo.

El director estadounidense premiado con dos Oscar al Mejor Guión Adaptado por Sideways (2004) y The Descendants (2011), todavía no hizo declaraciones al respecto ni respondió las acusaciones. 

De acuerdo a las declaraciones de la actriz, Payne tendría 27 años al momento de cometer el abuso, ya que le lleva 12 años. 

 

#MeToo y la gran denuncia de Hollywood

 

En 2017, Rose McGowan se transformó en una de las referentes del movimiento #MeToo tras haber denunciado de abuso sexual al productor de cine Harvey Weinstein

Según denunció en ese entonces, Weinstein abusó de ella en 1997 durante el Festival de Sundance, cuando la actriz tenía 23 años y acababa de protagonizar la película Going all the way.

El 24 de febrero de 2020, Weinstein fue declarado culpable de dos de cinco cargos que tenía en su contra por agresión sexual criminal y por violación. El 11 de marzo fue sentenciado a 23 años de prisión y aún enfrenta un juicio penal en Los Ángeles.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión