Sociedad
RECUPERACIÓN

El consumo de vino es el más alto de los últimos cinco años

Luego de un comienzo de año con algunas bajas, el consumo de vino en Argentina aumentó un 26,6 por ciento respecto de marzo 2021. Los más elegidos.

Los argentinos aumentaron el consumo de vino y es el más alto de los últimos cinco años, según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) difundido esta semana.

De acuerdo al documento, el consumo y venta de esta bebida en el mercado interno creció un 26,6% respecto a marzo de 2021, con despachos por 71,5 millones de litros.

TE PUEDE INTERESAR

consumo vino bebida marzo 1.png
consumo vino bebida marzo 1 2.png

"El crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, este mes en particular casi un 54% de aumento comparado con el año anterior (2021), ganando protagonismo en el mix de color, donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco", informaron desde el organismo.

Además, Martín Hinojosa, presidente de la entidad, aseguró que "marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba versus el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías".

consumo vino bebida marzo 3.png
consumo vino bebida marzo 4.png

"Ya no solo crece el espumoso y los varietales; también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y tetra", detalló el funcionario.

“Para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino”, añadió.

Malbec, la variedad más cultivada del país

De acuerdo a otro de los informes difundidos por el instituto en abril en el marco del Día del Malbec, que se celebró el 17 de este mes, esta es la variedad más cultivada del país y la de mayor producción.

"Con una participación de casi el 64% en las ventas de varietales en el mercado externo y un 51,6% en las ventas de varietales del mercado interno, sigue aumentando sus ventas en forma sostenida", aseguraron.

Seguir leyendo

Vino bonaerense: un proyecto busca fomentar su desarrollo

El mapa del vino argentino, región por región

Ruta del Vino en la provincia de Buenos Aires: 7 establecimientos para hacer enoturismo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión