Tendencias
TIPS

¿Cómo elegir el vino adecuado para una primera cita?

Si querés sumar puntos en una primera cita, elegir un buen vino puede ser un detalle imprescindible. El sommelier Martín Vázquez te cuenta cuáles son las claves

Las primeras citas pueden llegar a convertirse en el punto de partida de una espléndida historia de amor, aunque, si las cosas no salen como se esperaban, también puede derivar en fiasco y que termine siendo la primera y última cita. Si bien no existen fórmulas mágicas y entran en juego muchísimos factores, lo cierto es que el vino puede ser un excelente aliado para causar una buena impresión en la otra persona si se elige adecuadamente.

¿Cómo hacer para elegir un vino apropiado si no sabemos o conocemos muy poco sus gustos?. En diálogo con Feudale Café, el programa conducido por Marcela Feudale en LA CIELO FM 103.5, el experimentado sommelier, Martín Vázquez, recomendó que “no busquen un vino excesivamente caro ni que busquen un vino barato, sino uno intermedio” y señaló que lo preferible es optar por un vino sin carácter demasiado definido “para que nos ayude después a desasnar en una segunda o tercera cita por qué lado le gusta el vino a la otra persona”.

TE PUEDE INTERESAR

Además explicó que lo más aconsejable para una primera cita son los vinos de baja graduación alcohólica, de aproximadamente 13,5° de alcohol y que es preferible buscar un vino “que no tenga paso por barrica de roble francés”.

El sommelier aseguró que el vino blanco es una buena opción para una primera cita “porque propone un juego de mucho aroma” dentro de lo que es el juego de la seducción.

Según Vázquez, otro punto fundamental para elegir el vino correcto es que combine con la comida: “Si vamos a elegir una carne y una salsa contundente o algo fuerte, tratemos de que acompañe esa comida, entonces elegimos un malbec con barrica o un cabernet sauvignon con 12 meses de paso por barrica. En cambio, si vamos a comer un pescado con una salsa más liviana, podemos optar por un blanco, un rosado o un malbec más ligero”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión