MI ESCRITURA, MI CASA

Entregaron 63 títulos de propiedad gratuitos para familias de Villarino

Axel Kicillof encabezó la entrega de escrituras en el municipio de Villarino, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de entrega de 63 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Villarino.

Fue en la sede de la Sociedad Italiana, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el intendente local, Carlos Bevilacqua; y la presidenta del Concejo Deliberante local, Susana Velásquez.

TE PUEDE INTERESAR

“Este programa se plantea resolver de forma equitativa el problema de miles de familias bonaerenses que no tienen acceso al título de propiedad”, expresó Axel Kicillof.

Mi CAsa (2).jpg

Y explicó: “Es una iniciativa que tiene muchas cualidades: es un trámite gratuito; permite saldar las deudas del impuesto inmobiliario; y declara a las viviendas como Bienes de Familia, haciendo que las casas no se puedan embargar”.

En ese sentido, destacó que “nos estamos encargando de la seguridad jurídica de los y las trabajadoras, facilitando las escrituras para que puedan acreditar la propiedad de sus viviendas, acceder a un crédito y simplificar el proceso para dejarlas en sucesión”.

Además de beneficiar a familias del distrito, se facilitaron escrituras para el municipio con el fin de destinarlas a la ampliación del Hospital Juana Pradere de Pedro Luro; a la empresa distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima; y a una parcela rural de la localidad de Hilario Ascasubi en donde se va a ubicar la zona industrial.

Mi CAsa (1).jpg

Por su parte, Alak señaló que “hemos transformado a la Escribanía General de Gobierno, un organismo del Estado que se dedicaba exclusivamente a certificar los actos oficiales, para que adopte un perfil social y lleve adelante la escrituración gratuita de las propiedades de miles de familias bonaerenses que esperaban por esto hace muchos años”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Por su parte, el intendente Bevilacqua resaltó: “Comenzamos a transitar un camino a través de la gestión del Gobernador que nos permitió realizar obras fundamentales para nuestra comunidad”. “Esto demuestra que, más allá de los colores políticos, promovemos el diálogo y el trabajo común para la felicidad de nuestro pueblo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR