Judiciales y Policiales
MUNDO BOCA

Abuso sexual: otro informe complica a Sebastián Villa

Los investigadores del presunto abuso sexual por el que fue denunciado el futbolista colombiano Sebastián Villa citaron a declarar a la otra médica del Hospital

Los investigadores del presunto abuso sexual por el que fue denunciado el futbolista colombiano Sebastián Villa citaron a declarar a la otra médica del Hospital Penna que atendió a la víctima en junio del año pasado, mientras analizan el resultado de un informe victimológico que reveló que la joven presenta síntomas de haber sufrido delitos sexuales.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, llamaron a declaración testimonial para el martes próximo a la otra médica ginecóloga que atendió en el Hospital Penna a la joven de 26 años que hace dos semanas denunció al delantero de Boca Juniors.

TE PUEDE INTERESAR

Además, las fiscales citaron a declarar a otros tres testigos que fueron mencionados en el expediente y que, si bien no trascendieron sus nombres, se trataría de los policías que acudieron al country "Venado II" la noche del 26 de junio del año pasado.

El último martes declaró ante la Justicia la médica Alejandra Legrand, del Hospital Penna, quien dijo que no recordaba haber atendido a la víctima pero reconoció que la firma del certificado de asistencia que presentó la joven en el expediente era suya, y que en el control médico había participado otra colega suya, de quien aportó su nombre.

En ese certificado, Legrand dejó constancia de que no había una lesión compatible con una violación, que se le practicó "un examen ginecológico normal", pero que la denunciante manifestaba sentir dolores en la zona genital.

Ahora, las fiscales pretenden escuchar a la otra médica ginecóloga que atendió a la joven denunciante. En tanto, recibieron en las últimas horas el informe del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) donde se señala que se observan "características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales".

Según el informe, al que tuvo acceso INFOCIELO, la víctima padece "silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño, de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo, y demora en la realización de la denuncia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión