Sociedad
Exclusivo Cielosports

No sabe pero está feliz: Escuchá que dijo Fantino sobre la Villa Olímpica

El conductor televisivo y radial dio su punto de vista sobre las sensaciones que le genera la impactante obra. Aunque aceptó desconocer los fondos y también saber que será de ellas dijo “El Estado ha trabajado bien en esto”.

Alejandro Fantino ya no es sólo un simpático entrevistador de figuras del deporte. Con el tiempo, el periodista, ha tomado un lugar central en los medios analizando la política nacional y se ha mostrado cercano a las políticas de Macri a quien conoce, como pocos, de sus épocas de relator de las campañas de Boca, cuando el mandatario era presidente del club de La Ribera.

Esta tarde, se hizo presente a las instalaciones y compartió con este medio sus sensaciones encontradas “No sé cómo trasladarlas. Me movilizó cosas como cuando viví mundiales o juegos olímpicos. Es increíble. No había venido acá. Fuimos a recorrer la Villa y el Parque Olímpico. Estoy alucinado”.

TE PUEDE INTERESAR

El santafecino mostró un evidente desconocimiento sobre la obra que, de todos modos, le genera optimismo “Esto debería dejarnos una enseñanza. El estado ha trabajado bien en esto. No sé si puso plata el Estado, la Ciudad o privados. Pero si se hizo esto de la nada, deberíamos sacar algunas conclusiones de que Argentina puede avanzar y puede salir mucha gente de un relegamiento social, o de un mal estado de vida” dijo tras ser consultado sobre la dicotomía que genera ver un villa de emergencia a metros de una obra como esta.

Fantino agregó “Esto tiene que quedar para nosotros. Si Argentina trabaja de esta manera se puede. No sé por qué estamos en el mito de país que puede salir a delante y nos quedamos al final” cerró el conductor que dejó en claro ignorar que las 1.050 unidades que usarán los atletas serán adjudicadas, con prioridad, para los vecinos de la Comuna 8, docentes y agentes de la policía de la Ciudad.

De hecho, los departamentos de la Villa ya tienen sus primeros dueños y algunos de ellos se han enterado de que tendrán su primer techo hace meses. En el Instituto de Vivienda de la Ciudad se anotaron más de familias para ser nombradas propietarias. Familias enteras que no podían conseguir créditos, ni sumaban el puntaje requerido para poder acceder a las obras están en lista desde el 2012 inclusive.

Varios de los nuevos propietarios coincidieron en que, cuando se les presentaron las unidades, no tenían cocina y que pensaron también en cómo los iban a dejar los atletas (al fin y al cabo adolescentes) Pero aseguran que desde el gobierno de la Ciudad le garantizaron que los iban a recibir “como nuevos". Al término de los Juegos, serán miles los integrantes del nuevo “Barrio Olímpico”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión