

El viernes mataron a tiros a un hombre de 34 años en el club Villa Mitre de Bahía Blanca. APREVIDA había advertido a la Justicia que desestimó la denuncia.
El viernes pasado, en inmediaciones de la sede del club Villa Mitre, en Bahía Blanca, asesinaron de un tiro a un hombre de 34 años, en el marco de una interna de la barra.
Fue antes del comienzo de un partido de básquet por la Liga Argentina, y la víctima fue Gastón Ortega, quien fue trasladado de urgencia al hospital Penna con una herida en el tórax pero no resistió. En tanto que su hermano Jonathan, de 35, recibió un disparo en la pierna.
TE PUEDE INTERESAR
Por el hecho, fue detenido Facundo Nicolás Solís, quien optó por no declarar ante Fiscalía, asesorado por su defensor.
El delegado regional del Aprevide, Walter Bertotto, dijo a la prensa que en octubre, tras hablar con autoridades del club Villa Mitre, hizo una denuncia en la comisaría 4º por inconvenientes entre dos facciones de la barra, que recaló en la fiscalía Nº 8 de Marcelo Romero Jardín.
Sin embargo, obtuvo como respuesta hace días atrás que la causa había sido archivada ya que lo expuesto no se configuraba como un delito.
Bertotto informó que días atrás recibió una notificación judicial en la que se le comunicaba que la causa que se había iniciado por su denuncia había sido archivada. “La fiscalía desestima las presentes actuaciones por no configurar los hechos relatados como delito”, precisó.
Según sostuvo el funcionario, los grupos disputan el manejo del estacionamiento los días de partidos, la venta de choripanes e indumentaria, entre otras cosas.
En ese contexto, el club emitió un comunicado en el que aclaró que las personas involucradas no son socias de la institución ni participan en ninguna actividad relacionada.
Este lunes, Fiscalía General fundamentó por qué se desestimó la denuncia a través de una comunicación, y sostuvo que "de las investigaciones practicadas durante los días subsiguientes en las actuaciones caratuladas como averiguación de ilícito, no surgieron elementos que den cuenta de la concreción de un hecho delictivo”.
Por tal motivo, se resolvió “desestimar las actuaciones porque los hechos que se relatan en la denuncia no configuran delito penal”.
Dejanos tu opinión