Sociedad
DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE

Villa Gesell: Dancing Mood, Baglietto, Vitale y Mario Luis serán protagonistas en la Fiesta de la Diversidad Cultural

Desde el 7 al 10 de octubre se realizará la 41ta. Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en el partido de Villa Gesell con reconocidos artistas.

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en la ciudad costera de Villa Gesell. Este evento contará shows musicales de reconocidos artistas, paseo gastronómico y con actividades para toda la familia.

A su vez, como todos los años, la festividad contará con feria de artesanos y artesanas locales, "La gran paella de la amistad", y el Patio Gastronómico a cargo de instituciones, las cuales también participarán en el tradicional desfile de carrozas y cabezudos que recorrerá la Avenida 3. Este año, el desfile se realizará bajo la consigna "Cuentos, Leyendas y Fábulas infantiles".

TE PUEDE INTERESAR

Además, la popular celebración contará con más de 50 propuestas artísticas. Dentro de estas se destacan las presentaciones de Dancing Mood, la reconocida banda de Reggae Ska, quienes tocarán el sábado 8; los artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, que presentarán su repertorio el domingo 9; y el cantante de cumbia romántica Mario Luis, que interpretará sus ritmos el lunes 10 en el escenario de la Plaza Primera Junta (Paseo 104 y Avenida 3), junto a artistas de Villa Gesell y la región.

La historia de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural se encuentra organizada por el municipio de Villa Gesell y diversas instituciones locales desde 1967. Esta celebración tiene como fin conmemorar la existencia y convivencia de diversos grupos étnicos en el área local y auspiciar un encuentro a nivel nacional.

26a95d0988131052bbddb4a1c491e1c2_XL.jpg
"La gran paella de la amistad" es la estrella gastronómica de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell. 

"La gran paella de la amistad" es la estrella gastronómica de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell.

Este evento surgió producto de la labor de la comunidad española, pero también de italianos que inicialmente poblaron la zona desde la mitad del siglo XX. Desde 1967, con el fin de exponer su cultura, un grupo de vecinos españoles comenzó a transmitir sus costumbres y tradiciones conmemorando el día de la "Hispanidad".

En aquellos tiempos, en el día de la "Hispanidad" se elaboraba una gran paella y se realizaban distintas danzas en uno de los salones del Club Español. Con el tiempo, la celebración fue creciendo hasta que se incorporaron otras comunidades y volverse un evento popular de las calles de Villa Gesell.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión