Judiciales y Policiales
TENÍA 87 AÑOS

Villa Gesell: asaltan y torturan a un jubilado hasta matarlo

Un jubilado murió tras ser atado y golpeado junto a su esposa por un grupo de delincuentes que asaltó su vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell

Un jubilado de 87 años murió hoy al ser atado y golpeado junto a su esposa por un grupo de delincuentes que asaltó su vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 14 en una casa situada en avenida 7, entre Paseos 137 y 139, de la citada ciudad cabecera del partido homónimo, donde cuatro ladrones ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen el dinero y los objetos de valor.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a Télam que los delincuentes ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias.

El hombre, identificado como Basilio Mazzeo (87), sufrió algunos golpes y, tras obtener el botín, la banda escapó del lugar, mientras que un llamado al 911 alertó a la Policía de lo sucedido.

Basilio no sobrevivió al ataque: “Murió a consecuencia de los golpes”, dijeron las fuentes consultadas en base a lo informado por el médico que estuvo en la casa de la pareja asaltada.

Según las fuentes, la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, supervisó en la escena del crimen las pericias correspondientes por parte de la Policía Científica.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Villa Gesell ordenó la autopsia para determinar si efectivamente Mazzeo murió a raíz de la golpiza o, si en realidad, tuvo un infarto como consecuencia del estrés sufrido.

Además, Zamboni dispuso una serie de medidas para obtener las identidades de los agresores.

Juan Martín Fernández, periodista local, dio detalles sobre el aberrante hecho: “En la tranquila y calurosa que tenemos en Villa Gesell nos sorprendimos con esto. En principio algunos investigadores nos señalaban que estos delincuentes iban con el dato que la pareja tenía una suma de dinero en su casa, tras haber alquilado el fin de semana pasado unos dúplex a turistas”.

Con respecto a la brutal agresión que sufrió el hombre asesinado, Fernández señaló: “Algunas de las hipótesis señalan que habría sido atacado con un tenedor, que le habrían causado heridas punzocortantes”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión