Municipios
RESERVAS Y EXPECTATIVAS

Sin temor por los pumas, Villa Gesell espera las vacaciones de invierno

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló a Infocielo que ya hay un buen número de reservas y buenas expectativas turísticas.

La localidad costera de Villa Gesell sigue revolucionada por la aparición de dos pumas que tuvieron -y tienen- en vilo a toda la Provincia. Es que era la primera vez que se veían animales de esta especie en la ciudad, y más en la zona urbana. Sin embargo, pese al temor que puedan generar por su ferocidad y gran tamaño, no generó temor para lo que viene: las vacaciones de invierno.

El "efecto puma" incluso puede ser beneficioso para la ciudad: "¡Salimos en todos lados!", destacó el intendente, Gustavo Barrera, en diálogo con Infocielo. Es que la noticia convocó a medios locales, provinciales y nacionales, como así también a curiosos y naturalistas que siguen el destino de los majestuosos animales con atención.

TE PUEDE INTERESAR

"Aparentemente eran uno o dos, pero nunca fueron 5 como se dijo, anoche estuvieron todos trabajando desde la gente de Temaiken, hasta la Secretaría de Seguridad y la Provincia haciendo un rastreo y no los pudieron localizar; al parecer, ya habrían salido de la zona urbana", actualizó la situación el jefe comunal del Frente de Todos.

En este contexto, la localidad que es uno de los destinos turísticos más convocantes de la Provincia de Buenos Aires, ya se prepara para las actividades de vacaciones de invierno, fecha para la que ya tienen un nivel de reservas del 50 por ciento, según confirmó el propio alcalde.

puma-villa-gesell-municipalidad-1.jfif
A más de un día de la aparición de los pumas en Villa Gesell, sigue la búsqueda. El intendente informó a Infocielo que hoy las escuelas están abiertas.

A más de un día de la aparición de los pumas en Villa Gesell, sigue la búsqueda. El intendente informó a Infocielo que hoy las escuelas están abiertas.

"Como todos los años, ya nos preparamos para las vacaciones de invierno, vamos a tener estadías de algunos días, en esta fecha la gente viene por 3 o 4 días, eso significa que va a haber mucho movimiento", se entusiasmó. "Tenemos armados diferentes espectáculos, espacios de artesanos, shows, actividades musicales, de todo", resaltó Barrera, quien destacó que respecto del año pasado, "las expectativas son mejores".

¿Impactará negativamente el efecto puma? Para el intendente no porque "más allá de lo que significa lo que pasa con los animales, que es algo pintoresco, calculo que no va a afectar porque tomamos todas las medidas para no causarles daño, seguramente van a poder regresar a su espacio".

Lo que sí afectó la presencia de los pumas fue la actividad política. Es que Barrera es uno de los intendentes oficialistas que conforma "el grupo de los 11", un espacio que nuclea a los jefes comunales del Frente de Todos de la Quinta sección electoral, y debió ausentarse de una reunión con ellos por esta situación.

"Tendría que haber ido a una reunión en Ranchos, pero por el puma no pude ir, me la perdí, pero estaré la próxima", aseveró.

TE PUEDE INTERESAR