Municipios Turismo
VERANO 2022

Récord histórico para Villa Gesell: superó los dos millones de turistas

Con una marca inédita, Villa Gesell corona una temporada exitosa y extendida que cierra febrero con registros récord en el fin de semana largo de Carnaval.

Los números de ingreso turístico surgen del análisis realizado por la Secretaría de Turismo, en base a información de los lectores de patentes de la Central de Monitoreo y la referencia de los ingresos de ómnibus y AUBASA. Por primera vez, Villa Gesell superó los dos millones de visitantes.

Los feriados de carnaval movilizaron a unos 3 millones de turistas en todo el país, según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya confirmó una temporada récord, con un movimiento de más de 30 millones de personas y más de 500 mil millones de pesos, afianzando la reactivación del sector y la consolidación del turismo interno.

TE PUEDE INTERESAR

Habiendo pasado ya el fin de semana largo, es momento oportuno para reversionar una conocida frase y adjudicarla al partido bonaerense de cara a su espectacular presente: hoy, la alegría es geselina. Gracias a una marca histórica, Villa Gesell corona una temporada exitosa y extendida que cierra febrero con registros récord en el fin de semana largo de Carnaval.

Así lo revelan los registros desde el inicio de la temporada, finalizando un mes de febrero con cifras inéditas, cercanas al más del millón de personas que eligieron nuestra ciudad en enero. La ocupación mantuvo niveles superiores al 93%. Según han indicado las autoridades, durante el fin de semana de Carnaval, la ocupación en todo el Partido superó el 93%, con ocupación plena en Mar de las Pampas y Mar Azul, el 99% en Las Gaviotas y el 90% en Villa Gesell.

villa-gesell-record-turismo-1.jpg
Villa Gesell vive un presente insuperable: con dos millones de turistas durante la temporada logró una marca histórica para el partido

Villa Gesell vive un presente insuperable: con dos millones de turistas durante la temporada logró una marca histórica para el partido

Más de 110 mil personas ingresaron a la ciudad solo en el fin de semana largo, lo que representa un 13% más respecto al año 2020 en la mejor temporada prepandemia. Estas cifras, además, representan un gasto total de 1.189 millones de pesos que impactan en la economía geselina en forma directa.

Lo mencionado anteriormente es sin dudas asombroso y ni hablar que ha permitido a Villa Gesell dejar a un lado un pasado triste con eventos desafortunados de descontrol y violencia entre jóvenes. Tan solo el inicio del 2020 daba lugar al el crimen a Fernando Báez Sosa a la salida de uno de los boliches más famosos y reconocidos de la zona por un grupo de amigos que lo enfrentaron a golpes provocándole la muerte.

Una situación verdaderamente dramática no sólo para la ciudad de Villa Gesell que fue escenario donde ocurrió, sino que también despertó el alerta y el repudio en todo Argentina sobre el destino bonaerense ya que se puso nuevamente en tela de juicio el consumo de alcohol y estupefacientes que los jóvenes parecían tener al alcance de la mano y sin controles pertinentes por parte de las autoridades municipales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión