Sociedad
INTOXICACIÓN DE ANIMALES

Alarma en Villa Gesell por la "babosa moteada": Zoonosis aclaró que "no se encontró ningún ejemplar"

Luego de que se notificaran casos de perros intoxicados, el área de Zoonosis de Villa Gesell aclaró que no está confirmado que la causa sea la "babosa moteada".

Luego de que circulara masivamente que la especie nativa de Nueva Zelanda conocida como "babosa moteada" había matado a tres perros e intoxicado a otros tantos en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, desde el área de Zoonosis del primero de los municipios bonaerenses aseguraron que, hasta el momento, no se confirmó la presencia de este ejemplar.

"Los casos de intoxicación, que todavía no son claros, pueden estar relacionados a la ingesta de animales marinos en descomposición y ciertas toxinas en estudio que tienen algunos animales, pero no se halló a la babosa de mar moteada hasta el momento", explicaron a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

De todos modos, advirtieron que, en caso de dar con este invertebrado es recomendable no tocarlo ni colectarlo, procurar mantener alejados a niños y animales y comunicarse con la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell llamando al (02255) 47-8066.

Cabe mencionar que la muerte de animales en la playa no es lo único que mantuvo en vilo durante los últimos días a la ciudad costera: en las últimas horas, varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para combatir un incendio desatado en la zona de bosques en el norte del partido.

image.png
El comunicado de la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell

El comunicado de la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell

¿Qué es la babosa moteada?

image.png

Según explica el Ministerio de Ambiente en su página web oficial, la "babosa de mar moteada" -cuyo nombre científico es Pleurobranchaea maculata- es una especie nativa de Nueva Zelanda y Australia, registrada por primera vez en Argentina en octubre de 2009 en el puerto de Mar del Plata.

Hasta ahora, ha sido reportada también en el Golfo San Matías, Golfo San José y Golfo Nuevo.

Bajo ciertas condiciones, este invertebrado puede acumular una neurotoxina en su cuerpo, la cual puede afectar a humanos y animales en caso de ingesta o contacto con la piel. Por eso, se recomienda no tocarlos.

TE PUEDE INTERESAR