Judiciales y Policiales
RECUERDOS Y HOMENAJES

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

El 18 de enero de 2020 era asesinado Fernando Báez Sosa por 10 jóvenes rugbiers en un crimen de tipo "manada" al salir del boliche Le Brique de Villa Gesell

Se cumple el primer año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Allí 10 amigos que también vacacionaban en esa ciudad se la tomaron con él en patota y lo golpearon hasta causarle la muerte. Ocho de ellos están presos esperando se llegue a la instancia de Juicio Oral que podría condenarlos a prisión perpetua.

Hoy los integrantes del grupo "Justicia por Fernando" realizarán un acto a las 19 en la puerta del boliche "Le Brique", en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, Fernando fue atacado por los rugbiers y su crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar.

Screenshot_20210118-124937_Gallery.jpg
El árbol y el cantero en donde fue ultimado Fernando Báez Sosa es hoy lugar de peregrinación por parte de vecinos y turistas en Villa Gesell

El árbol y el cantero en donde fue ultimado Fernando Báez Sosa es hoy lugar de peregrinación por parte de vecinos y turistas en Villa Gesell

Exactamente ahí, junto a un árbol, a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

Screenshot_20210118-124912_Gallery.jpg
Así se ve el boliche Le Brique desde el lugar del asesinato de Fernando. Este año está cerrado por ordenanzas del municipio de Villa Gesell en relación a la Pandemia

Así se ve el boliche Le Brique desde el lugar del asesinato de Fernando. Este año está cerrado por ordenanzas del municipio de Villa Gesell en relación a la Pandemia

Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar. Y ahora en temporada es lugar de desfile incesante de turistas que sacan fotos de un sitio que a todos ya les parece familiar de tantas veces que se observaron esas imágenes por las redes y los medios de comunicación.

La Agencia oficial de noticias Telam realizó un compilado de video que en poco más de 3 minutos recuerda cada una de las instancias del asesinato de Fernando.

kUDq83teGjtcK2tZ.mp4

Compilado en video realizado por la Agencia oficial de noticias Telam a un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Luego, a las 20, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

Ayer, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Hasta allí llegaron centenares de vecinos con alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa que luego serán entregados a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión