La Plata
GRACIAS A LAS DENUNCIAS DE VECINOS

Villa Elvira: un delincuente detenido que hacía "escruches"

En las últimas horas detuvieron a un delincuente que hacia entraderas en Ponsati y Villa Elvira. Los vecinos fueron indispensables para atraparlo.

Tras las denuncias de los vecinos, un hombre de 29 años quedó detenido acusado de realizar "escruches" en Villa Ponsati y Villa Elvira.


El hombre de 29 años, integra una banda que hace “escruches” y atemoriza al barrio. Fueron claves las denuncias de los vecinos por los robos reiterados en los barrios Villa Ponsati y Villa Elvira.

TE PUEDE INTERESAR


Se llama “escruches” a los episodios de robo que se dan mientras el delincuente ingresa a un domicilio cuando sus dueños no se encuentran ahí.

Fue detenido por la Policía tras un allanamiento en su casa acusado de protagonizar numerosos robos a mano armada y “escruches” en viviendas en las localidades de Villa Ponsati y Villa Elvira, lo que mantenía a los vecinos en alerta constante.

La investigación y la detención del imputado estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría 16° en el marco del Abordaje Integral Villa Ponsati, que se desarrolla desde noviembre de 2020, donde los aportes de los testimonios de los vecinos son claves para alertar, individualizar y detener a los que delinquen.

Según señalan las fuentes, el acusado fue detenido en una casa ubicada en la calle 5 bis entre 631 y 632, de Villa Alba.

Embed


El delincuente en uno de sus últimos hechos delictivos, le robó la moto a un vecino el pasado 12 de marzo tras golpearlo y amenazarlo de muerte, informaron fuentes policiales.

“Estamos investigando su participación, junto con otros sospechosos, en otros robos a mano armada y bajo la modalidad escruches tanto en Ponsati como también en Villa Elvira”, dijo un jefe policial de la zona.


“El detenido integra un grupo de malvivientes que poco a poco va desapareciendo y que en los últimos tiempos actuaba de manera violenta en esta zona, lo que provocaba mucho temor en los vecinos que desistían de denunciar los delitos. Afortunadamente la situación va cambiando y esto trae tranquilidad al barrio”, contó la misma fuente policial.

El imputado fue derivado a la Seccional de Ponsati y se encuentra a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión