Sociedad
AYUDAN A PERROS Y GATOS

Callejeritos Villa Elisa: maratón para cerrar 2021 sin deuda

Una agrupación de Villa Elisa realiza entrañable trabajo para que perros y gatos de la calle tengan una mejor calidad de vida ¿Cómo hacer para colaborar?

Un grupo de amigas de Villa Elisa advirtió que cada vez aparecían más perros y gatos callejeros. Algunos o la mayoría con enfermedades crónicas, lastimados o abandonados por familias que de momento a otro decidieron dejar de tenerlos. Así fue como se interesaron y se ocuparon de que los animales pudieran estar cuidados y nació Callejeritos Villa Elisa, una agrupación proteccionista que les brinda asistencia veterinaria y cuida de ellos hasta poder encontrarles un hogar.

A pesar de hacer todo a pulmón y con una fuerza de voluntad admirable, el problema que aqueja a esta agrupación es del de no poder afrontar los gastos en veterinarios/as. remedios y alimentos que requieren los animales. Ante esto se encuentran realizando una maratón para poder recaudar dinero y así cerrar el 2021 con deuda 0. El cálculo que realizaron es que si, los 10.400 seguidores que tienen en Instagram aportan $50 c/u, quedarían en 0.

TE PUEDE INTERESAR

En tal sentido, INFOCIELO dialogó con Laura Parodi, una de sus integrantes quien explicó el rol que cumplen y las necesidades que tienen: "Somos una agrupación, pero estamos en tratativas para convertirnos en una ONG. Buscamos sacar animales de la calle y del peligro para encontrarles hogares responsables y que sean felices, somos un vínculo, un nexo. Rescatamos muchos animales enfermos. Actualmente tenemos alrededor de ocho que tienen enfermedades crónicas y eso hace que sea muy difícil encontrarles familias. También eso hace más complejo nuestro trabajo porque debemos cubrir los gastos en remedios y veterinarios".

WhatsApp Image 2021-12-30 at 10.33.30.jpeg

¿CÓMO AYUDAR?

CUENTA DE FACEBOOK: Callejeritos Villa Elisa

CUENTA DE INSTAGRAM: Callejeritos Villa Elisa

POR TRANSFERENCIA BANCARIA

Alias: INDIA.ARBOL.PUEBLO

CBU: 0170110040000031857756

CAJA DE AHORRO: 110-318577/5

CUIL: 27-31004070/9

CASTRO MARÍA CECILIA- BANCO FRANCÉS

SI TENES LA APP MERCADO PAGO EN EL CELULAR

Desde la opción "ENVIAR DINERO" a la cuenta de e-mail callejeritosvillaelisa@gmail.com

Alias: CALLEJERITOS-VE

CVU: 0000003100024768054871

WhatsApp Image 2021-12-30 at 10.26.43.jpeg

RESCATARON 11 PERROS ENCERRADOS EN JAULAS

Once perros encerrados en jaulas en una terraza a pleno sol fueron rescatados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufima) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal en un domicilio ubicado en el barrio de Villa del Parque, informó ayer el Ministerio Público Fiscal.

La inspección, a cargo de Carlos Rolero Santurián, se llevó a cabo tras reiteradas denuncias de los vecinos que refirieron “maltratos por parte del dueño”.

“Durante la inspección se contabilizaron 11 perros, cinco de los cuales estaban encerrados en caniles en la terraza y sin reparo del sol”, además, “se secuestraron jaulas y trasportadoras de animales y se desmantelaron los corralitos que el responsable tenía armados en la terraza”, dijo Rolero Santurián.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión