Sociedad
VACUNACIÓN

Debe respetarse la confidencialidad de personas que viven con VIH que se vacunan

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud de la provincia recordó que debe mantenerse la confidencialidad de las personas con VIH

En su cuenta de Twitter el Gobierno bonaerense recordó que debe respetarse el derecho a la confidencialidad de las personas que viven con VIH al momento de vacunarse contra el coronavirus.

Embed

"La Ley de SIDA N° 23.798 señala a la confidencialidad en el uso de la información de las personas que viven con VIH como uno de sus derechos. Seguimos trabajando para garantizarla también en los procesos de acceso a su vacunación", publicó el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido la cartera sanitaria provincial recordó que "las personas que viven con VIH no necesitan presentar ninguna certificación médica para recibir la vacuna, sólo la firma de una declaración jurada".

El Ministerio resaltó que "la confidencialidad en el uso de su información es su derecho" y por este motivo no debe solicitarse certificación médica o hacerse mayores preguntas a la hora de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las personas que conviven con VIH son grupo prioritario para inmunizarse contra el coronavirus desde mayo último, cuando el Gobierno bonaerense las convocó a inscribirse.

Anteriormente, al inicio de la campaña de vacunación en la provincia, se contempló como grupos priorizados para recibir la vacuna a personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica y diabetes y obesidad.

Finalmente, desde mayo, se sumaron a las embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión