Sociedad
EN NEUQUÉN SE VOLABA TODO

Viento, regalos y "sucundum": Alberto Fernández en el acto de YPF

Justo en el momento del arribo del presidente Alberto Fernández a la planta de YPF en Neuquén, el viento apenas dejó que reciba unos regalos muy austeros

Un mate, por separado la bombilla, y unos recuerditos para su recién nacido hijo Francisco, fue lo que recibió este jueves en medio de un viento descomunal, el presidente Alberto Fernández en la inauguración de un nuevo gasoducto de la empresa YPF ubicado en el yacimiento Loma Campana de la provincia de Neuquén.

Inmerso en una especie de torbellino que azotaba "y pegaba fuerte" sobre los dirigentes y asistentes al evento, el gobernador de la provincia patagónica, Omar Gutiérrez, le quiso hacer entrega de unos "presentes" a Alberto Fernández, quien los recibió agradecido, mientras ambos trataban de que no se volaran de la mesa a la que estaban sentados frente al público, en medio del remolino.

TE PUEDE INTERESAR

GASODUCTO "NÉSTOR KIRCHNER"

Luego, durante su discurso, el titular del ejecutivo nacional explicó:

Con toda justicia (el gasoducto) se llamará Néstor Kirchner, el mejor presidente de la democracia para mi. Es justicia porque cruza el norte de la Patagonia hasta Buenos Aires y de ahí a Santa Fe y desde allí a ayudar al norte del país. Todo eso que fue Néstor, hacerle frente a las necesidades y poner el pecho a lo que hacía falta y volver a levantarse”. En estos términos el mandatario se refirió a la razón de su presencia en el acto.

«Este gasoducto lleva este nombre, muy merecido, del mejor presidente que la democracia ha conocido, que fue, a mi juicio, Néstor Kirchner».

Alberto Fernández - Regalos y Viento.mp4

EL "SUCUNDUM" DE LOS REGALOS, EL VIENTO Y LA ARENA

Llegado el instante de los obsequios tomó la palabra Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, para Improvisar unas palabras alusivas a las complicadas entregas de los regalos, a causa del excesivo viento, que si bien es habitual en esas zonas, hoy atacó aún más de lo acostumbrado.

"Este es el decreto por el cual te declaramos vecino ilustre", inició Gutiérrez su rol de anfitrión.

"Esto, que vamos a intentar qué no sé vuele, es una leyenda para que te acompañe en el bregar y trabajar en forma conjunta. Y los regalos: primero esté, ahí... un mate que nos identifica, con la bombilla para que lo uses. Y este es otro regalo qué te brinda el pueblo de la provincia de Neuquén para felicitarte en tu continuidad como padre en la vida",le expresó mientras le obsequiaba los regalitos para el bebé Francisco.

"Gracias a todos y a todas. Complicado hablar con este viento y está arenilla que se viene sobre los ojos", comenzó su discurso el presidente Alberto Fernández.

¿Y SI PONEN UNOS MOLINOS?

El informe oficial resaltaba: "A 10 años de una decisión estratégica como fue la recuperación de YPF, el anuncio de la la construcción del gasoducto Néstor Kirchner se convierte en un hito en el camino de lograr la soberanía energética. La obra que realizará Energía Argentina es fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía".

Y por lo visto durante el evento no estaría nada mal complementar con algunos molinos eólicos, porque de acuerdo a lo comprobado en carne propia por Alberto Fernández... viento no falta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión