Tendencias
UN AÑO EN POCOS SEGUNDOS

Videos resúmenes virales hacen balance tragicómico del 2020

El 2020 será inolvidable, y esperemos que irrepetible. Ya se hicieron virales unos videos en donde se hace un resumen en pocos segundos de lo más trascendente

Las palabras "inolvidable e irrepetible" suelen utilizarse para calificar experiencias increíbles, únicas, majestuosas o maravillosas. Sin embargo el 2020 tendrá esas 2 adjetivaciones por motivos absolutamente inversos. Nadie lo podrá olvidar por lo trágico y tampoco nadie querrá que se repita nunca más. Y así lo demuestran los videos que resumen los hechos más importantes del año en pocos minutos y que ya se hicieron virales en todo el mundo.

Uno de ellos está inclusive en 2 versiones, una para ansiosos que dura 128 segundos y otra para los que se pueden tomar un ratito más. Esa última está colgada en youtube en su versión más larga que apenas dura poco menos de 4 minutos. Allí se compilan con una exquisita edición de imágenes y música incidental, más sonido ambiente, los hechos sobresalientes del año que termina, y que serán bisagra de la humanidad, sin lugar a dudas.

TE PUEDE INTERESAR

VyXFL2eXAlNT7tkK.mp4

Los videos resumen del 2020 que se hicieron virales rápidamente

El video recorre distintas latitudes del planeta, varios países, muchas problemáticas, pero casi en todas se cruza la catástrofe que significó la Pandemia de Coronavirus a lo largo y ancho de la geografía mundial.

No deja afuera tampoco otras tragedias naturales y las marchas de protesta por el asesinato de George Floyd en manos de la policía estadounidense. También recuerda de aquel país las elecciones que perdió Donald Trump y la imagen del fallecido ídolo basquetbolístico Kobe Bryant quien murió tragicamente antes de que se declarara la pandemia en occidente. En su versión extendida Youtube pide confirmación de edad y advierte lo duro de las escenas.

Aquí un tweet con el link al video completo

https://twitter.com/ichbinaliii/status/1343571782620631042

Pero además de este resumen de excelente realización, aunque totalmente trágico, hay otro que es una sencilla grabación de una mujer, la humorista norteamericana Robyn Schall, que en su cuenta de Tik Tok llamó la atención y también se hizo viral, ya no por la magnificencia de las imágenes, sino porque representa de manera tragicómica el destino que tenía preparado para la mayoría de las personas el 2020.

YouCut_20201229_155620139.mp4

Uno de los videos virales que mejor resumen el 2020

Todos, de algun modo u otro se sienteron identificados con ella cuando releyó su lista de sucesos deseados para el año que iba a venir. Los había escrito en diciembre de 2019, y ahora al releerlo no consigue dejar de tentarse porque ninguna de sus metas pudo realizarse, inclusive la de pasar más tiempo con su abuela, que sin poder dejar de reírse y pidiendo disculpas por seguir tentada, cuenta que falleció de coronavirus.

“Perdonen mi aspecto, pero estoy a punto de tocar fondo”, comienza, “Pero he encontrado mi lista de propósitos del 2020. Objetivo uno, ganar más dinero. Estoy en paro desde marzo. Objetivo dos, viajar más. Objetivo tres, perder peso (se señala el rostro). Ser más social (comienzan las carcajadas). Llorar menos: he llorado todos los días de la pandemia. Pasar más tiempo con mi abuela... que se murió”.

Un año surrealista y unos propósitos que resumen en apenas medio minuto lo que ha supuesto este 2020 para la inmensa mayoría de nosotros. Fue de los videos más virales de la actriz y superó los cuatro millones de reproducciones, con miles de usuarios que se sienten plenamente identificados con la situación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión