Sociedad Tendencias
IMÁGENES IMPACTANTES

Video viral: se derrumbó parte de un acantilado en Brasil y aplastó a tres lanchas

Un video que se hizo viral en las últimas horas muestra el momento justo cuando se produce el derrumbe de una enorme roca, que cayó sobre tres embarcaciones

Una enorme pared rocosa se desprendió de manera vertical de un acantilado y cayó sobre tres lanchas que transportaban a un grupo de turistas que circulaban en un lago en Brasil. La trágica escena, que tuvo como resultado la muerte de al menos 2 personas y varios heridos, quedó registrada en un Video grabado con un celular y se hizo viral a los pocos minutos.

El desafortunado hecho ocurrió este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. El derrumbe se produjo mientras varios turistas, que circulaban a bordo de distintas lanchas, disfrutaban el paisaje paradisíaco del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

El medio brasileño Globo refiere que el Departamento de Bomberos de Minas Gerais está trabajando en el sitio y precisó que los informes preliminares indican que el accidente dejó al menos dos personas muertas, cuyas identidades aún no se han revelado, y a otras 32 heridas, aunque continúan buscando víctimas en el lugar.

Según trascendió, tres personas se encuentran hospitalizadas en estado grave en Santa Casa de Passos; mientras que otros 6 turistas sufrieron heridas leves y fueron trasladados a la Sala de Emergencias de São José da Barra.

Video viral Brasil. Una persona falleció.mp4

Según los expertos, el componente climático habría contribuido a que se generara el derrumbe ya que la formación del sitio está conformada por rocas sedimentarias, que son más susceptibles a la acción del viento y la lluvia.

El lago Furnas atrae año a año a muchos turistas tanto a nivel local como internacional, y según aseguran periodistas brasileros, nunca había ocurrido algo igual. Los cañones del sitio están formados por rocas de más de 20 metros de altura.

La Armada de Brasil informó que se iniciará una investigación para indagar sobre las causas y circunstancias del accidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión