Tendencias
7400 MILLONES

Un video ya tiene tantas reproducciones como habitantes del mundo

Increíblemente un video de música infantil coreana alcanzó la misma cifra de vistas que de seres humanos en el planeta. "Baby Shark" desplazó al tema Despacito

"Baby Shark" o "Tiburón Bebé" es una canción para niños de las que se entonan en las fogatas de los campamentos, pero su origen no es norteamericano ni europeo. Nació en Corea y se popularizó en el sudeste asiático. El video superó al tema Despacito de Luis Fonzi que hasta ese momento era el más reproducido en el sitio YouTube, y ahora quedó segundo.

Con siete mil cuatrocientos millones de visitas (tomado la cifra hasta el momento de escribir este artículo) ya está prácticamente en el mismo número de visualizaciones que los habitantes del planeta, según las mediciones de población hechas en 2018, y probablemente supere esa cifra en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Baby Shark Dance | Most Viewed Video on YouTube | PINKFONG Songs for Children

"Baby Shark" se convirtió en una canción de fogata donde cada miembro de una familia de tiburones se presenta con diferentes movimientos de la mano. También varias versiones distintas de la canción tienen a los tiburones cazando peces, comiendo a un marinero o matando a personas que luego van al cielo.

La versión de "Tiburón bebé" más popularizada es la de un video producido por Pinkfong, una marca de educación dentro de la empresa de medios de comunicación de Corea del Sur SmartStudy. Fue subida por primera vez al sitio mas famoso de video del mundo el 26 de Noviembre de 2015.

Debido a su popularidad, esta versión de la canción ha provocado una moda de baile en línea (a veces llamada Baby Shark Challenge), mientras que se la califica como "la próxima gran cosa después de la dominación de Gangnam Style".

A los grupos de K-pop como Girls' Generation, Twice, Red Velvet, Winner y Blackpink se les atribuye la difusión de la canción viral a través de sus versiones del tema musical y el baile, específicamente en sus programas de televisión y conciertos destacados. La melodía comenzó a volverse viral también en el mundo occidental en agosto de 2018 y llegó a la cima como la más reproducida de la historia de la humanidad, por lo menos hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR