Judiciales y Policiales
COMO SI SU PADRE FUERA EL ASESINO

Se viralizó un video animado del crimen de Nahir Galarza

Un video que circula desde hace varias horas, recrea el crimen por el cual Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua. Allí, el asesino es su padre

Un video que circula en las redes desde hace varias horas recrea el crimen por el cual Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua. Se trata de una animación que sitúa como autor del asesinato al padre de Nahir, Marcelo Galarza, quien es policía.

zIpTNT4pAJ8CJASJ.mp4

La historia que narra el viralizado material establece que luego de la acalorada discusión entre Nahir y su novio y posterior a que estos dos se vayan del lugar en moto, Marcelo los siguió en su auto. Según se ve en la recreación Marcelo los intercepta, baja a su hija de la moto y dispara a la espalda de Fernando, el novio de Nahir, luego cuando este cae al piso lo remata de un segundo disparo.

TE PUEDE INTERESAR

En teoría Nahir recibe el arma de su padre y él le indica un camino para regresar de manera segura a su casa. Nahir se confunde y queda filmada en una cámara que la incrimina en el asesinato.

Aunque la defensoría de Nahir, a cargo de Raquel Hermida Leyenda, afirma no haber realizado ningún video ni documental al respecto. Nahir solo tiene contacto con su madre, su hermanito y su abogada. Todo lo publicado es ajeno a los expedientes en trámite y no refleja la realidad procesal.

El 15 de Julio, la letrada viajará a incoar nuevas denuncias y a reunirse con Nahir con quien habla a diario.

FV6Pn6kWQAENMZ6.png

FEMICIDIO EN PEHUAJÓ

El Tribunal Oral y Criminal N° 1 de Trenque Lauquen, que condenó a prisión perpetua a Brian Dirassar, ex agente de la Policía Bonaerense, por el femicidio de Bárbara Zabala ocurrido en diciembre de 2019 en Pehuajó, dejó en su fallo un duro mensaje contra el abogado de la familia de la víctima por hablar en el proceso de la “pena de muerte”.

En la lectura del fallo, los jueces Gabriela Martínez, Marcelo Centeno y Sebastián Martiarena, realizaron un fuerte llamado de atención al abogado Pedro Goldenberg, quien de manera tácita señaló que habría pedido la pena de muerte para Dirassar si estuviera en Texas, en Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión