Tendencias
HILARANTE

Recopilación en video de los que eran antivacuna rusa

Circula un video con las declaraciones televisivas de políticos y periodistas que denostaban a la vacuna rusa. Son los mismos que piden su aplicación masiva

Apareció en redes una recopilación en un solo video editado con toques de humor por el usuario @altocandombe , de las declaraciones en TV de políticos de la oposición, periodistas de renombre y hasta "la brujita de Quilmes" en relación a la vacuna rusa.

A todos ellos se los ve opinando hace menos de un mes en el sentido exactamente inverso al que se expresan ahora.

TE PUEDE INTERESAR

Observar a periodistas y políticos juntos, uno detrás del otro, deja de manifiesto que las convicciones no eran muy firmes, o bien que su idea no era contra la vacuna rusa Sputnik V sino contra cualquier situación que pueda golpear al gobierno nacional.

Elisa Carrió, Jorge Lanata, Fernando Iglesias, Alfredo Cornejo, Graciela Ocaña, Luis Majul, Sandra Pitta y hasta una invitada al programa de Chiche Gelblung anunciada como "la brujita de Quilmes" se encargan de defenestrar el origen de la Sputnik V, degradando la credibilidad y hasta nomenclándola como "veneno", tal como la denuncia que luego de esas declaraciones, hiciera Elisa Carrió en estrados judiciales y que por estos días está siendo desestimada.

RG4XVvqMpHagqLMz.mp4

En la edición del video hay pinceladas de humor, como el de iniciar con la imagen de Vladimir Putin con el torso desnudo y sus ojos iluminados bajo el epígrafe "rayo vacunador", en clara alusión al famoso meme del General Perón y su ya emblemático "rayo peronizador", indicando que logró hacer mutar la idea de los protagonistas del video, originalmente contrarios a la aplicación de esa vacuna y hasta negándose a aplicársela, para ahora pasar a reclamar que el gobierno no es justo y equitativo a la hora de distribuirlas por generar privilegios en el mentado caso llamado "vacunagate".

El mayor logro del video en cuestión es compilar y resumir en poco más de 2 minutos las cientos de horas, días y semanas de aire televisivo, que hasta hace poco tiempo llenaban la transmisión de los canales provocando temor y desconfianza hacia la vacuna.

Esta situación creaba un clima absolutamente diferente al actual y obligaba a la política oficial a promover la vacunación a través de campañas que involucraran a políticos y famosos para demostrar que no había peligro en esa vacuna.

Sin embargo, ahora parece nadie querer recordar esa campaña anti vacuna para poder golpear sin culpas ni archivos por el escándalo de las vacunaciones de privilegio, como si siempre ese ambiente hubiese sido favorable para que la población opte por aplicarse las dosis de la Sputnik V.

Esta modificación radical en la atmósfera mediática hizo que, analizada a la luz del microclima actual, muchas vacunaciones realizadas en enero o principios de febrero parezcan espurias, cuando en realidad se vivía un ambiente diametralmente distinto con respecto al mismo tema.

La publicación en la revista británica The Lancet convenció a todos los políticos y comunicadores que aparecen en el video de la seguridad de la Sputnik, y los transformó de denostadores de una vacuna peligrosa a denunciadores de que ese "veneno" que desaconsejaban hace 20 días, ahora se inocula con favoritismos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión