Sociedad
Coronavirus

Dramático pedido de una médica platense: “Si ustedes no nos ayudan, voy a seguir sin ver a mi familia”

Una integrante del personal de salud del Hospital San Juan de Dios de La Plata pidió colaboración a través de un video en su cuenta de Facebook para evitar nuevos contagios

Una médica de La Plata recurrió a las redes sociales para pedir que se respeten las medidas sanitarias y de aislamiento para prevenir nuevos contagios de Coronavirus. 

A través de un emotivo video publicado en su cuenta de Facebook, la usuaria con el nombre “Pao Ale H”, pidió la colaboración de todas las personas: “Es un pedido de ayuda por mi y por todos”, dice el texto que acompaña la filmación, “soy personal de salud, pertenezco al Hospital San Juan de Dios de La Plata. Necesito que nos ayudemos entre todos. Por favor, ya no puedo más. Usá tapa nariz/boca, higiene de manos, distanciamiento social. Son 3 cosas simples”.

TE PUEDE INTERESAR

“Mi nombre es Paola, soy personal de salud y la verdad es que decidí esto porque ya no sé cómo se hace para explicarle a la gente que utilice el tapabocas, que mantenga la distancia social. Algo tan simple como eso y con un lavado de manos, alcohol en gel, alcohol o lo que ustedes quieran, ayuda un montón”, comenzó diciendo la médica. 

Paola vive en la Plata, pero su familia se encuentra en Bahía Blanca y, por la pandemia, no puede ir a visitarlos.“Lo real de este video es que yo hace 7 meses, 8 meses que no veo a mi familia, como tantos, y si ustedes no nos ayudan o no colaboran, voy a seguir sin ver a mi familia”, contó entre lágrimas y con la voz quebrada la médica y continuó: “Es muy duro, ya no alcanza una videollamada”. 

“Cuídense. Yo tomo todos los recaudos para atender a mis pacientes”, expresó y se refirió a la importancia de respetar las medidas sanitarias y al distanciamiento social para evitar nuevos contagios, “ya no sé cómo más se expresa, cómo se puede decir, pero es simple, son 3 cosas: tapabocas, higiene de manos, distanciamiento social. Nada más”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión