Política y Economía Municipios
EN SAN VICENTE

Vidal y Ritondo entregaron nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en las zonas rurales

La gobernadora y el ministro de Seguridad bonaerense participaron de un acto en San Vicente para anunciar la entrega de nuevos patrulleros para la policía rural. “Tenemos más de 300 móviles rurales entregados para cuidar el campo de nuestra provincia”, informó Vidal.

En San Vicente, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo entregaron cien patrulleros destinados para la seguridad rural en diferentes municipios de la provincia.

La medida apunta a engrosar los recorridos en una de las zonas más afectadas por el robo de ganado y otros delitos. De esta forma, el número de vehículos entregados llegan a 300.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy es un día de avance en la Provincia. Tenemos más de 300 móviles rurales entregados para cuidar el campo de nuestra provincia”, anunció la gobernadora en la fría mañana, junto al ministro y el intendente local, Mauricio Gómez.

“Me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos”, explicó en el Predio Ferial de San Vicente.

Respecto a la calidad de seguridad que se percibe en la provincia, la mandataria admitió que “todavía falta mucho”, pero comparó que “no estamos igual que en el punto de partida de 2015”:
“No sólo son los patrulleros: también son los policías que patrullan. Su formación, su entrenamiento. Hoy tienen la obligación de entrenarse dos veces por año, y los estándares para ingresar a la fuerza son mucho más altos. Llegamos a tener policías con apenas cuatro meses de formación que nunca habían tenido una práctica de tiro”, mencionó la gobernadora.

Por su parte, el ministro Ritondo apuntó a los reclamos de los productores rurales, quienes son frecuentemente asechados por hechos de abigeato.  

“El campo es un área fundamental para el desarrollo económico, productivo y laboral de la provincia, además de ser uno de los pilares de nuestro país, por eso es importante brindarle herramientas a la Policía para potenciar las tareas de seguridad rural”, expresó.



 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión