INSOLITO

Vidal usará $660.000 para ampliar y "embellecer" su casa en la Base Aérea de Morón

María Eugenia Vidal gastará 660 mil pesos para "embellecer" la residencia que ocupará en la Base Aérea de Morón.

A casi dos meses de la mudanza de la gobernadora María Eugenia Vidal a la Base Aérea de Morón, el Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial un pedido de ampliación de vivienda por 660 mil pesos, que incluye un “embellecimiento” para una casa ubicada en ese predio militar.

La disposición es la número 30 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y lleva la firma del director de Arquitectura de la cartera, Joaquín Gándara. El proyecto, aprobado el 1º de abril, tiene un costo total de 660.810,94 pesos, y un plazo de ejecución de “70 días corridos”.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la consulta de Infocielo, voceros de la Gobernación bonaerense evitaron dar detalles sobre el proyecto, pero todo parecería indicar que se trata de la casa a la que la Gobernadora se trasladó meses atrás y desde donde todos los días accede al helipuerto del que parte a distintos puntos de la Provincia.

Vidal decidió dejar su vivienda en Castelar y mudarse al barrio militar de la Base Aérea en febrero pasado por cuestiones de seguridad, según explicaron en ese momento desde la Gobernación. El traslado incluyó a toda la familia: la mandataria, su esposo e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y los tres hijos de ambos. Pero semanas atrás, la pareja confirmó su separación, lo que significaría que ya no viven bajo el mismo techo.

El Ministerio de Infraestructura, que conduce Edgardo Cenzón, aprobó “la documentación técnica y legal confeccionada para el llamado y ejecución de la obra `Ampliación Casa en Base Aérea´” y autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones a “efectuar un llamado a Concurso de Precios para la ejecución de la obra”. El presupuesto oficial es de $629.343,75, a lo que se suman $6.293,44 para pago de proyecto, dirección e inspección; $18.880,31 por gastos legales y $6.293,44 “para embellecimiento”.

En total, el Ejecutivo bonaerense destinará 660 mil pesos para las obras. Aunque la cifra no resolvería ninguno de los conflictos estructurales que atraviesan a la Provincia, el aporte de ese monto a los comedores escolares, por ejemplo, significaría 105.000 almuerzos de niños, a quienes se destina solo 6,30 pesos por día.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión