Política y Economía
CRÍTICAS AL OFICIALISMO

Vidal en TV dijo estar "alarmada" por la pobreza

María Eugenia Vidal volvió a criticar la gestión del Frente de Todos y lamentó no haber "elevado la voz" dentro de Cambiemos. Se diferenció de Axel Kicillof,

La exgobernadora María Eugenia Vidal volvió a criticar la gestión del Frente de Todos, explicó qué medidas tomaría si estuviese en el lugar de Axel Kicillof, al tiempo que volvió a mostrarse “autocrítica” y lamentó no haber “elevado la voz” dentro de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri.

La exmandataria, quien reapareció en la agenda pública con la presentación de su libro y tras un año de entero silencio, lo hizo nuevamente este miércoles por la noche en América TV donde dijo estar alarmada por la pobreza, y sostuvo que Alberto Fernández había prometido “que iba a haber asado en la heladera y hoy hay la menor cantidad de consumo per cápita de la historia de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

“El Presidente prometió terminar con el hambre y hoy el hambre es más escandalosa de lo que era cuando llegó; prometió unir a los argentinos y no hace más que dividirlos en sus discursos; prometió que le iba a aumentar a los jubilados y hoy los jubilados pierden contra la inflación al igual que los salarios; prometió que iba a haber asado en la heladera y hoy hay la menor cantidad de consumo per cápita de la historia del país”, consideró.

Vidal sobre Kicillof.mp4

María Eugenia Vidal habló sobre su relación con Kicillof

Asimismo, se diferenció de su predecesor, Axel Kicillof, y sostuvo que en su lugar “hubiera trabajado mucho más con los intendentes, hubiera trabajado más en equipo y no hubiera avalado una cuarentena tan larga”. “Hay más cosas para hacer que solo prohibir e imponer”, agregó sobre las medidas epidemiológicas.

En otra de las diferencias sustanciales que planteó con Kicillof, declaró que “si fuese gobernadora habría clases en las primarias y sería lo último que cerraría” porque el cierre de colegios “afecta a los que menos tienen”. “La educación virtual es para los que tienen recursos”, explicó.

SU PASIVIDAD EN CAMBIEMOS

En declaraciones televisivas volvió a mostrarse autocrítica sobre el rol que ella tuvo dentro de la coalición de Cambiemos. “Debí haber escuchado más mi voz”, dijo en relación a cuando la crisis económica se profundizo de tal forma que “era evidente que algo no estaba funcionando”.

Vidal asume que no alzó la voz internamente ni hacia afuera porque ponderó que “siendo un gobierno no peronista, si manifestaba diferencias podía poner en crisis la autoridad de Macri”. “Me reprocho no haber elevado mi voz mucho más fuerte hacia dentro de mi espacio”, insistió.

Vidal - autocritica macri.mp4

María Eugenia Vidal explicó por qué no se plantó dentro de CAmbiemos

Según comentó en el gobierno de Mauricio Macri “había una mirada de que las cosas iban a mejorar pero las cosas no mejoraban. A veces pegar un grito no es desestabilizar un espacio, sino volver a encausarlo”, explicó, y enfatizó que pese a tener firmeza para haber enfrentado “narcos, policía corrupta y barrabravas”, le faltó “para dar más la discusión” dentro de Cambiemos.

Ya pensando en las elecciones de este año, Vidal dijo que aún se encuentra analizando presentarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión