Política y Economía
En Casa Rosada

Vidal se reúne con Peña y Frigerio para intentar reactivar el consumo

También participarán del cónclave el resto de los gobernadores de Cambiemos: los radicales Gerardo Morales, Gustavo Valdez y Alfredo Cornejo; y por el PRO, además de la mandataria bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta.

Los gobernadores oficialistas son ahora los que piden al Ejecutivo nacional un programa de reactivación del consumo ante el considerable derrumbe de los últimos meses que termina afectando al resto de las variables económicas.

Sobre todo en un año electoral se intentan mantener los “humores sociales” controlados y una caída en el consumo interno como el que se atestigua genera recortes, despidos, cierres de fábricas, tarifas altas, más inflación, poder adquisitivo devaluado, y así siguiendo.

TE PUEDE INTERESAR

En el encuentro participarán el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el de Corrientes, Gustavo Valdés y el de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Así entonces, este jueves se reunirán en Casa Rosada los cinco gobernadores de Cambiemos con el gobierno nacional para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

Frigerio, en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, ratificó que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación", y siguió: “Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días".

Cabe destacar que los gobernadores comparten la necesidad de lanzar medidas para reactivar la economía, mientras que Peña y Frigerio ya aclararon que no habrá congelamiento de precios sino acuerdos con las empresas para que no suban los costos durante un determinado tiempo.

Se espera un paquete de medidas que incluya descuentos a jubilados en supermercados, acuerdos de precios, y créditos o mejoras en las asignaciones que cobran los integrantes de las organizaciones sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión