Política y Economía
¿Preferencias políticas?

Tres de cada cuatro distritos que implementaron el SAME son de Cambiemos

De 56 municipios que incorporaron el servicio de emergencias, solo 13 no son de Cambiemos, y los que esperan por la llegada del SAME empiezan a alborotarse. En Avellaneda ya se habla de “discriminación política”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó ayer en Moreno el acto de incorporación de nuevas ambulancias al servicio de emergencias SAME.

Se trata del municipio número 56 que se incorpora al SAME y que buscará llegar hasta los 77 distritos para finales de este 2018. Además, ya se distribuyeron 213 ambulancias en todo el territorio provincial.

TE PUEDE INTERESAR

En el Conurbano, los que se quedan afuera por ahora son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, La Matanza, como exponentes del kirchnerismo; San Fernando y Tigre por los de Massa. Los distritos de Cambiemos están cubiertos en su totalidad

Pero lo llamativo es que de los 56 distritos que ya cuentan con el servicio, el 77 por ciento corresponde a gestiones de Cambiemos. Sólo 13 municipios son administrados por otros partidos, como es el caso de José C. Paz, Florencio Varela, Ensenada, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Escobar, Punta Indio, Ezeiza, General Paz, San Nicolás, General Alvarado, Chivilcoy y Moreno.

En el Conurbano, los que se quedan afuera por ahora son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, La Matanza, como exponentes del kirchnerismo; San Fernando y Tigre por los de Massa. Los distritos de Cambiemos están cubiertos en su totalidad.

En este sentido, el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, dijo: “La Provincia no trae el SAME a Avellaneda porque discrimina a nuestros vecinos”.

Las declaraciones se dieron luego del acto de Vidal en Moreno. Parrilla, además dijo: “Es una pena que existiendo en nuestro municipio todas las condiciones necesarias para instalar ese servicio, aun hoy no podamos ofrecérselo a nuestros vecinos”.

Y por último remató: “Lo que sucede en Avellaneda pasa por una discriminación política a nuestra gestión, que se traduce en perjuicio de los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR