Política y Economía
Iglesia San Ponciano

Tedeum en La Plata: “Tucho” Fernández pidió un gran acuerdo político y “que no se olviden de los pobres”

Ante el intendente de La Plata, Julio Garro, y a Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el arzobispo realizó su homilía por la conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

El Arzobispo Víctor Manuel Fernández encabezó el Tedeum en la ciudad de La Plata por el 25 de Mayo e instó a trabajar por la igualdad social, promoviendo el bienestar de los más desprotegidos y pidió a la dirigencia política argentina “no olvidarse de los pobres”.

La tradicional ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Basílica de calle 48 entre 5 y diagonal 80, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros.

“Tucho” solicitó a todas las fuerzas que firmen un acta acuerdo que tenga un único ordenador común que es trabajar por los pobres y los más necesitados, para ayudarlos a salir de esa situación.

“En este día quiero pedir especialmente que despierte en todos los que tienen alguna autoridad o función dirigente en la sociedad, se dejen mover por un sincero amor a las personas, al pueblo, al gran pueblo argentino”, dijo y citó al Papa Francisco: “Ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias. El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo” (LS 128).

Por eso, señaló que “un gran desafío de la política es lograr consensos, pero en torno a los últimos de la sociedad, lograr acuerdos, pero ¿para qué? Sobre todo, en primer lugar, para levantar a los caídos, para dar una vida digna a los que no la tienen, para recuperar e integrar a los descartados. Ese es el gran consenso y quizás el único realmente posible”.

Y puntualmente, resaltó que pese a las “diferencias ideológicas, diferencias de visión, diferencias en el proyecto de país y en las estrategias para lograrlo, nadie puede pensar un país olvidándose de los pobres, y por eso siempre es posible un acuerdo para promoverlos a ellos. El día que sea posible ese acuerdo, tendremos un país libre”.

Al culminar la homilía, el jefe comunal, declaró: “Este es un día muy especial, para reflexionar hacia dónde queremos ir como país. Los argentinos queremos construir un país sin divisiones, la clave para crecer es trabajar juntos y unidos, proyectando qué Argentina queremos dejarles a nuestros hijos”.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

Como parte de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de los músicos de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata.

Posteriormente, la Comisión Permanente de la Tradición llevó adelante la exhibición de danzas folklóricas con sus espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”.

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión