Política y Economía
El escenario que se viene

Salvai y Bianco se reunirán a solas para continuar con la transición bonaerense

El jefe de Gabinete de Vidal y el hombre fuerte del entorno de Kicillof se reunirán este martes en Capital Federal, como parte del cambio de mando que se dará el 10 de diciembre.

Se viene el segundo capítulo de la transición bonaerense. El jueves pasado, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y el gobernador electo, Axel Kicillof comenzaron con el traspaso de mando de cara al 10 de diciembre.

Esta semana, tal y como acordaron Vidal y Kicillof, sus equipos de transición comenzarán con las reuniones para informar al gobierno entrante sobre la situación económica y financiera de la actual gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Este martes por la tarde (15 horas), la segunda reunión será protagonizada por Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y “mano derecha” de Vidal y Carlos Bianco, uno de los hombres de más confianza de Kicillof, dueño del famoso Clio de campaña y quien suena para ocupar el cargo de ministro de Gobierno. El encuentro, según pudo confirmar INFOCIELO, será a solas.

“Todo el gabinete está a disposición de la información y los datos que el nuevo gobierno requiera”, aseguran desde Gobernación.

Para este tramo de transición, Kicillof nombró a cuatro integrantes de su máxima confianza: Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión