Política y Economía
Proyecciones

Vidal recibió a la Mesa Agropecuaria y prometió “gran” reforma impositiva si logra otro mandato

La Gobernadora se reunió con los representantes de las entidades agrarias bonaerenses para trazar la agenda de este año. Sin embargo, deslizó parte de lo que será su plataforma de gobierno si es que logra la reelección.

Según informaron, esta mañana en Capital Federal, la gobernadora, María Eugenia Vidal encabezó la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial. Se analizó la situación actual de la agroindustria bonaerense y los ejes de trabajo para 2019.

Durante el encuentro con los representantes de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural Argentina, la Gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Agroindustria, Leonado Sarquís; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura.

También se presentaron resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, alternativas de financiamiento, una nueva agenda ganadera, caminos rurales, obras hídricas y situación impositiva, entre otros temas.

Participaron el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina; de Carbap, Matías de Velazco; y los directores de Federación Agraria, Eduardo Allende, y de Coninagro, Mario Raiteri.

"Terminamos la reunión con la Mesa Agropecuaria provincial, con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien volvió a mostrar el compromiso del gobierno bonaerense con la agroindustria en general como motor de toda la economía de nuestro interior provincial. El compromiso con las obras, el compromiso con el financiamiento, el compromiso con una reforma impositiva en el largo plazo y estando atentos a todos los temas", expresó Sarquís.

"Como es su costumbre la Gobernadora demostró que está pendiente de todo lo que tiene que ver con la producción y trabajando en línea con el Gobierno Nacional. Les transmitió a las entidades que el camino de las obras no se va a detener y que el tema del financiamiento es una prioridad para el gobierno", agregó Sarquís.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, Vidal proyecto lo que será un hipotético segundo mandato y habló de un plan productivo para los próximos cuatro años. Así mismo, hizo hincapié en el cumplimiento del Pacto Fiscal que se firmó con Nación.

Por su parte, las entidades agrarias coincidieron en que la presión impositiva “es muy alta” y pidieron algunas alternativas a este reclamo constante.

Dato no menor, Vidal volvió a hablar de un segundo mandato y les anunció a los ruralistas que si gana en octubre va a trabajar en una mesa para diagramar “una gran reforma impositiva en el largo plazo”.

Por otro lado, reconoció que las retenciones son un impuesto distorsivo, pero aseguró que es “algo momentáneo”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión